Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crédito

Bancos y financieras perdonarán deudas de hasta $5.000 y refinanciarán otras

Bancos y administradoras de crédito presentaron el Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas, que permitirá refinanciar deudas por montos de hasta $100.000.

9 de julio de 2024 - 18:11

Instituciones bancarias y administradoras de crédito presentaron el martes el Programa Voluntario de Reestructuración de Deudas, para regularizar la situación crediticia de deudores que, al 30 de abril de 2022, estaban catalogados como deudores irrecuperables por la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central y se mantenían en la misma situación en mayo de este año.

Se podrán adherir a este programa voluntario las personas que, a fin de mayo de 2024 se encontraban calificadas en categoría 5 en la Central de Riesgos Crediticios administrada por el Banco Central, y que también lo hayan estado al mes de abril de 2022.

En el caso de los deudores con un saldo de capital menor a $ 5.000, las instituciones financieras renunciarán al derecho de ejercer el cobro de estas deudas, sin ser necesaria la realización de ningún trámite por parte del deudor.

En tanto, las deudas de capital por hasta $ 100.000 podrán ser refinanciadas hasta en 36 cuotas sin ninguna actualización del capital, sin intereses, multas ni recargos.

El acuerdo voluntario propuesto por las instituciones financieras firmantes señala que los deudores que cumplan las condiciones podrán acordar voluntariamente reestructurar sus deudas mediante el pago del saldo de capital otorgado inicialmente sin ninguna actualización, con tasa de interés del cero por ciento.

El capital podrá abonarse en pesos uruguayos en entre una y 36 cuotas mensuales y consecutivas.

El trámite para reestructurar deudas se puede iniciar de manera online en soluciondeuda.com.uy desde el 11 de julio de 2024 hasta el 15 de noviembre de 2024.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar