Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de cuentas

Azucena Arbeleche destacó la baja en la inflación y la creación de 76.000 puestos de trabajo

La ministra de Economía defendió en el Parlamento la Rendición de Cuentas y recordó que la actual administración tuvo que enfrentar sucesivas crisis.

10 de julio de 2024 - 19:33

La ministra de Economía Azucena Arbeleche, integrantes del Ministerio de Economía, la OPP y el Banco Central, comparecieron el miércoles en el Parlamento ante la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda.

Luego del encuentro, Arbeleche ofreció una conferencia de prensa en la que destacó los logros del actual Gobierno, aún con las dificultades que debió sortear.

“En materia de finanzas públicas, en estos cuatro años atravesamos situaciones adversas”, dijo la ministra, como la pandemia, el aumento de los precios que devino de la invasión de Rusia a Ucrania, la sequía, la diferencia cambiaria con Argentina y, en el último año, las inundaciones.

“Todas estas situaciones adversas implicaron que, desde el Gobierno, se pusieran a disposición” unos 3.800 millones de dólares, dijo.

Sin embargo, y pese a ello, Arbeleche subrayó la baja de la inflación hasta el rango meta y la creación de 76.100 nuevos puestos de trabajo, que superaron a los que se perdieron durante la pandemia y representan un guarismo superior al de diciembre de 2019.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar