La educación financiera es un tópico de gran relevancia e interés para la sociedad. Todos toman decisiones financieras a diario, pero en general no es común la instrucción formal sobre finanzas personales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa educación financiera es un tópico de gran relevancia e interés para la sociedad. Todos toman decisiones financieras a diario, pero en general no es común la instrucción formal sobre finanzas personales.
Esto ha dejado en manos de padres la responsabilidad de impartir esta enseñanza, aunque con frecuencia no se sienten preparados para hacerlo.
Pero esto está cambiando en Uruguay. Recientemente el Codicen anunció que desarrollará la educación financiera a partir del próximo año.
El objetivo de esta iniciativa es formar integralmente al estudiante para la vida, desarrollando programas y talleres que integren conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan tomar mejores decisiones financieras. Algunos de los temas que se abordarán incluyen estrategias de organización y planificación de gastos, el concepto de "ahorro" como un recurso clave en el diseño de finanzas personales, todo lo relativo al tema del crédito y el concepto de interés compuesto, y la toma de decisiones financieras y su impacto en las finanzas personales.
Tras conocerse esta noticia, la economista Bárbara Mainzer habló con Telenoche para brindar una serie de principios básicos que pueden ser útiles para la educación financiera, como la importancia de organizarse y planificar adecuadamente, así como la necesidad de ahorrar y controlar el endeudamiento.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE