Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
economía

Arbeleche: rebaja del IRPF y el IASS "es un compromiso de la coalición"

La ministro de Economía aseguró que el gobierno cumplirá esa promesa si la economía crece más de 3.8% este año.

27 de noviembre de 2022 - 17:04

La ministro de Economía, Azucena Arbeleche, aseguró que el gobierno cumplirá su promesa de rebajar el IRPF y el IASS si la economía crece este año más de 3.8%.

Entrevistada por el diario El País, Arbeleche señaló que si se cumple esa condición el gobierno está preparado y listo para dar ese paso.

"El presidente fue claro, si tenemos un mayor crecimiento entonces tenemos la posibilidad de hacer una mejora", recordó.

Consultada acerca de las críticas de algunos analistas a esta medida, que consideran contradictoria con la política monetaria, la ministro aseguró que esos comentarios no cuentan con toda la información. "Están dejando de lado el hecho de que hay una regla fiscal y que esa es la mayor garantía que tenemos de que el cuidado del dinero de los uruguayos va a estar", agregó.

Arbeleche defendió, además, la reducción del IASS a pesar de que solo beneficiará al 20% de los pasivos que cobran las jubilaciones más altas.

"Es un compromiso que estaba en el 'Compromiso por el país', es un compromiso de los partidos de la coalición y en ese sentido, en la medida de que estén los recursos, se empezará a dar una señal de ir por ese lado", insistió.

Según la última estimación realizada por el gobierno, la economía uruguaya crecerá este año un 4.8%. La próxima revisión se realizará en febrero cuando se presente el cierre fiscal del año, por lo que la eventual rebaja en el IRPF y el IASS se implementará en 2023.

Arbeleche 2711

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar