Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
economía

Arbeleche: nota crediticia "refuerza el concepto de manejo responsable"

La ministro destacó que la nota que la calificadora de riesgo japonesa R&I "ayuda a las inversiones que se realizan en nuestro país".

21 de octubre de 2022 - 20:43

La ministro de Economía, Azucena Arbeleche, destacó la nota que la calificadora de riesgo japonesa R&I dio al país y afirmó que la misma mejora la posición de Uruguay para atraer inversión extranjera.

"Estamos en la nota BBB+, que nos ubica en el escalón más alto de nota crediticia que Uruguay haya tenido en su historia", celebró.

"Claramente esto refuerza el concepto que veníamos diciendo de manejo responsable y de la credibilidad que hay en el país. Esta calificación de riesgo es importante porque tener una buena nota hace que nuestro financiamiento sea más barato en términos relativos y por lo tanto podemos destinar más recursos no a pagar la deuda sino a otras áreas que entendemos que son prioritarias para los uruguayos", agregó Arbeleche.

Por otra parte, la jerarca indicó que "esta mejor nota ayuda a las inversiones que se realizan en nuestro país y va a ser valorado por cada una de las empresas que están en nuestro territorio".

Arbeleche calificación

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar