Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

ANCAP mejora su situación financiera pero continúa en alerta

Si bien ANCAP tiene caja para cubrir sus obligaciones en abril y mayo, las autoridades se mantienen atentas a la situación económica.

31 de marzo de 2022 - 19:32

Con el aumento de los combustibles resuelto por el Poder Ejecutivo por debajo del Precio de Paridad de Importación, ANCAP mejora su situación financiera pero está en alerta.

El contacto de ANCAP con el Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto es permanente. La empresa pública hizo una última compra de petróleo a 118 dólares el barril y tiene caja para cubrir sus obligaciones en abril y mayo.

Sin embargo, las alarmas están encendidas, según dijeron a Telenoche fuentes de la petrolera estatal.

Este jueves ANCAP recibió una buena noticia: UTE canceló una deuda que tenía por 51 millones de dólares por consumos de enero y febrero.

Además tiene una línea de crédito autorizada de hasta 90 millones de dólares por 120 días en el Banco República y las fuentes aseguraron que posiblemente se tomen en el mes de abril.

"Un año atrás la perspectiva de la caja era mejor, pero estábamos desesperados porque no teníamos línea de contingencia, hoy si hay que apelar a algo de emergencia lo tenemos a mano, por eso decimos que estamos con una situación controlada, pero alertas", explicó la fuente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar