La agencia canadiense DBRS Mornginstar elevó la calificación de Uruguay. La calificadora de riesgo subió la nota de la deuda soberana uruguaya en moneda extranjera a BBB desde BBB Low, es decir, un escalón por encima del grado inversor.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa agencia canadiense DBRS Mornginstar elevó la calificación de Uruguay. La calificadora de riesgo subió la nota de la deuda soberana uruguaya en moneda extranjera a BBB desde BBB Low, es decir, un escalón por encima del grado inversor.
La decisión se adoptó en virtud de la "mejora sustancial" de la perspectiva fiscal del país, dice un informe de la calificadora divulgado por el Ministerio de Economía.
Otro de los factores que se tuvo en cuenta es la reducción del déficit general, que se estima cerrará el año en 3,1%.
La calificadora destaca además el proyecto de reforma de la seguridad social a estudio del Parlamento, el cual, entiende, podría reducir las presiones de gasto en materia previsional en el mediano plazo.
Por su parte, el Ministerio de Economía recordó que desde la asunción del actual gobierno, Uruguay obtuvo mejoras en la evaluación crediticia de las calificadoras Fitch y Rating and Investment.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE