Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
economía

¿A qué se debe el aumento del dólar en Uruguay?

En los últimos días el dólar aumentó un 2% en el país y el economista Pablo Moya explicó que se debe a los esfuerzos de Estados Unidos de revalorizar su moneda.

15 de julio de 2022 - 21:05

El economista Pablo Moya habló con Telenoche sobre el aumento del dólar en la región y explicó que se da principalmente por los intentos de revalorizar la moneda desde Estados Unidos.

"Si esperábamos una suba tan abrupta en un solo día, no, no era esperable, sí que el dólar en algún momento comenzara esa revalorización a nivel internacional y en el caso de Uruguay es reflejo de lo que pasa en la mayoría de las plazas financieras internacionales", indicó.

Moya explicó que en la región hay escenarios muy distintos. "Argentina tiene sus propias lógicas intrínsecas de porqué sube el tipo de cambio en ese país, mientras que en Uruguay subió cerca de un 2% en Brasil subió cerca del 1%, ahí sí se está reflejando un poco la tónica de los mercados internacionales", agregó.

Para el economista seguirán registrándose aumentos, pero de forma paulatina y no con la celeridad que se dio en estos días. El estimado para todo el año era del 5%, pero solo durante estos días el aumento fue del 2%.

En tanto, Moya aconsejó que la población no genere deudas en dólares. "Uno debería endeudarse en la moneda en que percibe sus ingresos, de forma de que el riesgo cambiario no sea precisamente un riesgo de forma de mitigarlo, si uno percibe sus ingresos en pesos, como la mayoría de los asalariados, debería endeudarse en pesos", aseguró.

Ley para evitar pérdidas en ANV genera malestar en coalición

dólar

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar