Dos funcionarios de Ancap fueron separados de su cargo y se inició un sumario administrativo por la colocación de una pancarta por el SÍ en la antorcha de la Refinería de La Teja.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos funcionarios de Ancap fueron separados de su cargo y se inició un sumario administrativo por la colocación de una pancarta por el SÍ en la antorcha de la Refinería de La Teja.
Se trata de los trabajadores responsables de custodiar el predio de la antorcha, pero no está claro si fueron los responsables de la colocación de la pancarta.
Desde el directorio de Ancap entienden que la situación pudo ser muy peligrosa porque se trataba de materiales inflamables.
El director de Ancap, Richard Charamelo, denunció que se trató de "una falta muy grave porque estamos hablando de un lugar muy sensible en La Teja, se violaron los perímetros, se violó la seguridad de las personas, realmente es una situación inadmisible".
"No sabemos si fue una persona o si fueron varios", agregó.
El director de Ancap afirmó que no solo se violó la seguridad de la empresa, sino también la de toda la población.
"No nos olvidemos que somos una refinería monopólica que en caso de que surja un inconveniente ponemos a cuestas a todo el país", denunció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE