Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PROBLEMÁTICA

Dos policías se suicidaron durante el fin de semana; son seis en lo que va del año

Desde el Sindicato Policial reclaman a las autoridades reforzar la atención a la salud mental de los funcionarios para prevenir estos hechos.

22 de abril de 2024 - 12:27

Dos policías se quitaron la vida este fin de semana, uno en Montevideo y otro en el departamento de Tacuarembó.

Una policía que se desempeñaba en el Instituto Nacional de Rehabilitación se quitó la vida con su arma de reglamento en la zona del Prado de Montevideo. Por su parte, un efectivo de Tacuarembó dio aviso a la emergencia médica que se quitaría la vida y cuando llegaron a asistirlo confirmaron su fallecimiento.

Son seis los efectivos que decidieron quitarse la vida en lo que va del año, lo que preocupa a las autoridades y al sindicato. Los trabajadores exigen que la cúpula ministerial realice cambios reales para revertir esta situación. En 2022 fueron 21 los suicidios de policías y en 2021, 16.

Nicolás Montes, del Sindicato Único de Policías, lamentó las muertes y criticó que no haya un protocolo para acompañar a los compañeros de quienes toman esta decisión. "Tienen que trabajar como si fuera un día más, y eso no es bueno para el policía", dijo a Telenoche.

El Sindicato emitió un comunicado donde da cuenta de la situación y exige a las autoridades "mandos empáticos, ajironados, sensibles ante la necesidades de sus subordinados". Actualmente, según el texto, "quedan aún mandos nostálgicos, que piensan que presionar, hostigar y enfermar a sus policías en la manera de ejercer" la autoridad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar