Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CULTURA

Día del Patrimonio 2024: cuándo será y a qué estará dedicado

Se celebrará el primer fin de semana de octubre y tendrá al vino como homenajeado central.

23 de abril de 2024 - 14:49

El Ministerio de Educación y Cultura presentó este martes a través de la Comisión del Patrimonio la 30° edición del Día del Patrimonio, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre de 2024.

La temática sobre la que se centrará es la tradición del vino, y se apoyará en el lema "El vino como tradición: inmigración, trabajo e innovación". Se buscará reconocer a dos personalidades pioneros para la vitivinicultura uruguaya: Francisco Vidiella y Pascual Harriague.

Willliam Rey, presidente de la Comisión de Patrimonio, explicó que la tradición del vino tiene casi 200 años en Uruguay, y se cree que pueda ser aún más antigua. "Posiblemente los portugueses a finales del siglo XVII hayan traído cepas al país", aunque "hay conciencia de la producción vitivinícola a partir del siglo XIX", dijo Rey.

"Se trata de una producción que implica una cantidad muy grande de bienes patrimoniales, materiales, también de bienes inmateriales, porque hay una práctica y un conocimiento que lo acompaña", agregó.

A partir de esta fecha, la Comisión recibe las inscripciones de los interesados en formar parte del circuito de exposiciones, espectáculos, conferencias o lugares para visitar, por lo que la grilla estará disponible en algunos meses.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar