11 de abril de 2022 - 08:54 Aquellos montevideanos que se quedarán en la capital durante la Semana de Turismo pueden disfrutar de diversas actividades y una de ellas es la Semana Criolla del Prado, que vuelve después de dos años, y la intendente Carolina Cosse destacó el retorno de la actividad.
Cosse distinguió, sobre todo, algunas medidas que se han tomado para proteger más a los animales que son sometidos a jineteadas.
"De la misma manera que tuvimos que suspender el Carnaval y después el Carnaval fue una maravilla, para la Semana Criolla cientos de personas han trabajado para lograr la mejor bienvenida posible para las paisanas y los paisanos que nos visitan", destacó la jefa comunal, Carolina Cosse.
Además, destacó que apunta a "todos los montevideanos y toda la gente que está de visita en Montevideo, que tengan un paseo desde nuestro punto de vista lo más hermoso posible".
"Un paseo donde cuidemos el ambiente, tenemos todo un espacio especialmente dedicado para niñas y niños, una enorme sala de lactancia, un policlínico móvil que va a estar dando servicios y una cocina móvil, que va a estar enseñando a cocinar, además de todo lo que es tradicional como emprendedores y pequeñas empresas exponiendo sus productos", detalló Cosse.
En cuanto a la jineteadas, que en la última criolla que se realizó -con Christian Di Candia al frente de la Intendencia de Montevideo- iban a ser analizadas, la intendente Carolina Cosse aclaró que "hay varios cambios realizados, los palenques están acolchados y hemos tenido diálogo con distintas organizaciones animalistas".
"Los corrales donde están ya no son más de madera y no tienen aristas para que no se lastimen, son como redondeados", explicó Cosse.
Además, indicó que se contrataron tres veterinarios para el evento y dos de ellas son mujeres. "Es la primera vez que tenemos veterinarias mujeres", apuntó.