Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
operativo

Desmantelan en España una red que fabricaba "narcolanchas"

Para la confección de estas lanchas la organización contaba con personas "con una alta especialización", según la policía de España. 

19 de abril de 2022 - 09:12

La policía de España anunció este martes que desarticuló una banda que se dedicaba a fabricar en este país y en Portugal embarcaciones de alta velocidad que eran utilizadas para traficar "grandes cantidades de sustancias estupefacientes".

La operación, durante la cual los agentes realizaron 27 allanamientos en las ciudades españolas de Pontevedra, A Coruña, Madrid, Salamanca y Barcelona, así como en poblaciones de la zona norte de Portugal, se saldó con la detención de 22 personas y la confiscación de veinte embarcaciones de alta velocidad, detalló la policía en un comunicado.

La organización criminal se dedicaba "a la fabricación y posterior puesta a punto de embarcaciones de alta velocidad, las cuales eran empleadas para la introducción de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, vía marítima", señaló el comunicado.

Para la confección de estas lanchas "consideradas de género prohibido", la organización contaba con personas "con una alta especialización", según la policía.

Una vez que las embarcaciones estaban listas, las botaban "en distintos puntos de la geografía nacional, siendo posteriormente empleadas para el transporte de estupefacientes en la zona sur de España", agregó el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar