Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Sudamericana

Zabala sobre Goianiense: "Fueron vivos, hicieron su juego"

El mediocampista tricolor Diego Zabala y el capitán Sergio Rochet coincidieron en que los brasileños "hicieron tiempo" e intentaron "bajar el ritmo de juego".

3 de agosto de 2022 - 14:42

Tras lograr una victoria 1-0 en el Gran Parque Central ante Nacional, los jugadores del Goianiense reconocieron haberse quedado con el compromiso "a la uruguaya" haciendo referencia a "ganar tiempo" y enredar el juego, que fue el modus operandi de unos cuantos equipos uruguayos a lo largo de la historia.

Desde le punto de vista de la propuesta, Nacional fue bastante más ambicioso y apostó a jugar siempre en el área rival, pero el plan de juego previo planteado por el técnico de Goianiense le salió a la perfección ya que, conscientes de sus limitaciones como lo es estar peleando el descenso en Brasil y que llegó a Uruguay con muchos suplentes a disputar este partido, se limitó a defender y lo hizo correctamente.

El mediocampista de Nacional, Diego Zabala, explicó que los brasileños "fueron vivos, vinieron a buscar el resultado que les servía a ellos".

"Por ahí nosotros no queríamos entrar a la manija de ellos, pero si nosotros tampoco hacíamos algo por ahí estaban toda la noche tirados en el piso y el árbitro tampoco aceleraba el juego. Creo que eso nos jugó un poco en contra sobre todo en el primer tiempo", agregó.

Además, Diego Zabala reconoció que lo que faltó para llegar al gol fue "encontrar los caminos".

"Tiramos muchos centros, que capaz era lo que estaban esperando ellos y creo que nos faltó un poco más de juego asociado para encontrar ese último pase por afuera o un centro preciso, que lo tuvimos pero no pudimos convertir", lamentó.

Por su parte, el capitán tricolor, Sergio Rochet, declaró que Nacional "sabía que iba a ser un partido durísimo".

"Obviamente ese gol de ellos nos golpeó un poco y nos sacó del foco de lo que veníamos a hacer. Hicieron tiempo, quisieron bajar el ritmo de juego", apuntó.

El golero del equipo que dirige Pablo Repetto señaló que "si bien las situaciones que creamos no fueron tan claras como las que veníamos haciendo, tuvimos chances más que nada afuera del área".

Pese a la derrota, el meta tricolor manifestó "optimismo" para la revancha del próximo martes en Brasil.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar