Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COPA SUDAMERICANA

Wanderers y Barcelona de Ecuador eliminados de la copa

De los tres de arriba, Wanderers era el menos favorecido: debía ganar y esperar que Metropolitanos le robara algún punto a los colíderes.

25 de mayo de 2022 - 22:08

Wanderers de Uruguay y Barcelona de Ecuador quedaron fuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 al empatar 0-0 este miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo.

Fue una noche de calculadora en mano para los tres equipos que ocupaban posiciones de vanguardia en el extremadamente parejo Grupo A del segundo torneo de clubes de la Conmebol.

De los tres de arriba, Wanderers era el menos favorecido: debía ganar y esperar que Metropolitanos le robara algún punto a los colíderes granates al otro lado del Río de la Plata.

Los bohemios no podían darse el lujo de la más mínima desatención si pretendían tener una posibilidad de doblegar al hábil equipo ecuatoriano Los bohemios no podían darse el lujo de la más mínima desatención si pretendían tener una posibilidad de doblegar al hábil equipo ecuatoriano

Sin embargo, fue eso lo que sucedió desde el comienzo mismo del partido.

Antes de los dos minutos, Barcelona tuvo tres oportunidades claras de marcar su primer gol: una de ellas dio en el travesaño.

Hasta el primer cuarto de hora el visitante manejó el partido a su antojo, pero de a poco, de la mano de Bruno Veglio, un volante de buen manejo, y el oportunismo de su goleador Mauro Méndez, Wanderers emparejó el encuentro y tuvo algunas ocasiones de convertir.

Barcelona se mostraba de todas maneras algo más incisivo, en un partido al que en ese primer tiempo le faltó intensidad y buen juego.

El empate no le servía a ninguno de los equipos que se enfrentaban en la fría y lluviosa noche montevideana: Lanús estaba también empatando en Buenos Aires y clasificando a octavos.

En los primeros minutos de la etapa complementaria ambos jugaron sus fichas en la ofensiva, aunque Wanderers perdió capacidad de generación con la salida de Veglio, lesionado. La salida del volante la sintió el equipo.

La noticia del primer gol de Lanús en Buenos Aires, a los 51 minutos, congeló aún más la noche del miércoles: ambos quedaban eliminados. Wanderers dependía de los esfuerzos individuales de Nicolás Quagliata para que la pelota le llegara a un solitario Mauro Méndez.

Barcelona ofrecía mientras tanto un mejor juego de equipo. Pero nada de eso importaba, porque en Argentina seguía ganando Lanús.

Y así fue hasta el final, que se hizo esperar demasiado en una noche cada vez más inhóspita.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar