El Club Social y Deportivo Villa Española emitió este jueves un comunicado sobre su coyuntura actual que ha implicado una intervención por parte del Ministerio de Educción y Cultura (MEC) con desplazamiento de autoridades.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Club Social y Deportivo Villa Española emitió este jueves un comunicado sobre su coyuntura actual que ha implicado una intervención por parte del Ministerio de Educción y Cultura (MEC) con desplazamiento de autoridades.
El club expresa que, tras dicha resolución de la cartera de Educación, se potenció el "clima de extrema violencia".
"El clima de violencia no es nuevo, es sistemático, incluyendo amenazas de muerte y agresiones físicas que se incrementaron el pasado domingo en el Parque Palermo (...) por personas vinculadas al club y ajeas al club", expresaron.
"Los hechos de violencia han estado dirigidos específicamente a dirigentes, jugadores y funcionarios, afectando a la masa social, hinchas, simpatizantes, familiares, colaboradores, colaboradores y colectivos que construyen el proyecto Villa Española-Cultura de Barrio", agregaron.
En el texto la institución asegura que el objetivo de los denunciantes que llevó a la intervención del MEC es "remover esta directiva por las buenas o por las malas".
"Estas formas recurrentes refieren a un método violento conocido que aplica el poder en el fútbol. Lo que se esgrime como razones, llámese las manifestaciones políticas o las supuestas irregularidades estatutarias, no son más que excusas que ocultan otros intereses. El objetivo de los denunciantes y de los violentos siempre estuvo claro: remover esta directiva por las buenas o por las malas y ser funcionales a ese poder y a esos intereses".
El club asegura que la "situación es insostenible" y debido a los hechos de violencia decidió dejar el fútbol el deportista Santiago "Bigote" López; referente de la institución dentro y fuera de la cancha.
"Por los mismos motivos, los integrantes de la directiva y funcionarios del club afines al proyecto presentarán renuncia en los próximos días", señalan.
"Nuestro lenguaje no es el de la violencia y el miedo, eso es lo opuesto al club que hemos construido. Hoy lo que se impone es la violencia, por eso decimos que no nos vamos, nos van", añaden.
Por último, la directiva indicó en el comunicado lo realizado desde que asumieron en 2018 y el recorrido favorable que hicieron cuando tomaron el mano cn un club "inmerso en infinidad de deudas".
"En el club intervinieron el MEC y la violencia. Al primero respondimos con voluntad democrática y autocrítica, a la segunda respondemos condenándola y apartándonos de esas lógicas, que son las que precisamente quereos erradicar del deporte y del barrio", culmina la misiva.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE