Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fórmula 1

Verstappen, el más rápido en los primeros libres en Austria

El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, dio la vuelta más rápida de la sesión en Austria en 1 minuto 06 segundos y 302 milésimas.

8 de julio de 2022 - 11:33

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo en la 1ª sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spielberg.

El vigente campeón del mundo y líder provisional del Mundial de pilotos dio la vuelta más rápida de la sesión en 1 minuto 06 segundos y 302 milésimas.

Superó así al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por 255 milésimas y al Mercedes del británico George Russell en 400 milésimas.

El otro Red Bull del mexicano Sergio Pérez firmó el cuarto mejor tiempo, delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El ganador de la última carrera, en Silverstone, el español Carlos Sainz, que sólo pudo ser 7º en los ensayos de este viernes.

Valtteri Bottas, 14º mejor tiempo el viernes, partirá para el GP el domingo desde el fondo de la parrilla luego de haber cambiado varias piezas de su unidad de potencia, superando el tope autorizado.

Víctima de una espectacular salida de pista en Inglaterra, el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) pudo participar en esos primeros ensayos en Austria, con la 18ª posición.

Durante esta primera sesión se produjeron dos banderas rojas, una por un problema técnico en el monoplaza de Lando Norris, y una segunda por restos presentes sobre la pista.

Después de esta primera sesión de libres, la sesión de clasificación tendrá lugar a las 15h00 GMT.

El GP de Austria es la segunda de las tres carreras de la temporada que propone una carrera esprint el sábado, un formato inaugurado la pasada temporada.

En las carreras esprint, la sesión de clasificación clásica (contrarreloj) avanzan del sábado al viernes. Su resultado define el orden de salida de una carrera de cerca de 30 minutos el sábado, que define la parrilla de salida del GP el domingo. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar