Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Venta de entradas para primera fecha fue el 30% de otros años

Hasta el momento, dos hinchas que integran la lista del Ministerio del Interior quisieron comprar entradas y fueron rechazados.

3 de febrero de 2017 - 00:00

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) espera que en la primera fecha del Apertura se venda solo el 30% de las entradas de lo que se venden otros año.

Según dijo a Telenoche Online el dirigente de la AUF, Ignacio Alonso, esto se debe a la “falta de costumbre” de la gente al nuevo sistema, por lo que “será cuestión de generar cultura”.

"Para la primera fecha del campeonato suele haber expectativa y se venden muchas entradas, pero en esta ocasión se venderá muy por debajo de lo habitual", dijo Alonso quien además destacó que a pesar de que las localidades comenzaron a venderse a escasas horas del inicio del campeonato, "la gente está comprando de forma anticipada". 

LISTA NEGRA. El Ministerio del Interior elaboró y puso en vigencia la implementación de la denominada "lista negra" integrada por 98 personas con antecedentes en hechos de violencia en espectáculos deportivos. Quienes figuran en el registro no podrán acceder a entradas nominadas para acceder a los partidos de fútbol. 

Desde que comenzó el sistema de nominación de entradas en la tarde del jueves, dos personas que integran la lista no pudieron comprar localidades, según informó Alonso. 

El directivo sostuvo que hasta la tarde del viernes, se vendieron cerca de 10.000 localidades para el partido del Peñarol contra el Tanque Sisley del domingo, cerca de 3.000 para el partido de Nacional ante Juventud el sábado y "otros cientos" para los demás partidos. 

Por su parte, el gerente comercial de Red Pagos, Fernando Lapchik, informó a Telenoche Online que en la mañana del sábado se vendieron 3.000 entradas en total.

IMPLEMENTACIÓN. El nuevo sistema asocia las entradas al número de documento del hincha, lo que supone que el adjudicatario de la localidad deba presentar la cédula tanto al momento de la compra como al ingresar al estadio, donde se controlará que el número de documento que figura en el tiket se corresponda con el del aficionado.  

Los interesados en adquirir entradas para los partidos deberán comprarlas en redes de cobranzas presentando cédula de identidad. Se podrá comprar hasta un máximo de siete localidades por persona, para lo que se deberá presentar el documento de identidad de quienes ingresarán al estadio.

Desde las redes de cobranzas reiteran que sólo se aceptará el documento original.  "No sirven fotocopias ni constancias de denuncias de extravío (...) Son de los principales reclamos que hemos tenido. Hubo gente que fue a comprar sin la cédula y les hemos negado la entrada", dijo Fernando Lapchik de Redpagos a Telenoche.

En Abitab se venderán las entradas para los partidos en los que Cerro, River y Liverpool sean locales, mientras que en Redpagos se venderán para el resto de los encuentros.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar