Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Libertadores

Vélez elimina a River Plate de Libertadores en el Monumental

El Vélez de Alexander Medina se dio el gusto de desbancar a uno de los favoritos a quedarse la Libertadores tras ganar 1-0 en el global.

7 de julio de 2022 - 08:32

Vélez Sarsfield se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores la noche del miércoles al empatar 0-0 con River Plate en el estadio Monumental, en Buenos Aires, en duelo de octavos entre equipos argentinos.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina se dio el gusto de desbancar a uno de los favoritos al título de Libertadores al imponerse por 1-0 en el global de la serie, ya que había ganado por margen mínimo el encuentro de ida hace una semana.

La revancha tuvo una acción controvertida cerca del final, al minuto 78, cuando Matías Suárez anotó el gol que le daba a River de llevar la decisión a los penales, pero el árbitro chileno Roberto Tobar lo anuló a instancias del VAR porque la pelota dio en el brazo del autor del tanto.

En cuartos de final de la Libertadores, Vélez Sarsfield se enfrentará con Talleres de Córdoba, que en otra serie de octavos entre equipos argentinos eliminó el miércoles a Colón de Santa Fe al vencerlo a domicilio por 2-0 (global 3-1).

- VAR decisivo -

Ante unos 72.000 espectadores y bajo una intensa lluvia que le daba un ambiente épico a la fría noche en Buenos Aires, River entró decidido a tratar de revertir rápidamente la cuenta negativa y a los 3 minutos tuvo su primera chance cuando Braian Romero quedó solo frente a Hoyos pero remató apenas desviado.

En ese comienzo River se mostró mucho más suelto y con más dinámica respecto del primer partido, pero Vélez estaba atento y concentrado, con la premisa de no replegarse demasiado ni permitir que su rival lo arrinconara contra su área.

Con un buen trabajo de Garayalde en los primeros minutos Vélez buscó presionar y tratar de salir rápido, y eso casi le da resultados cuando Paulo Díaz perdió la pelota en la salida de River, Lucas Janson tomó el balón en la puerta del área y buscó el ángulo derecho y obligó a una formidable estirada de Franco Armani, que salvó al local.

Durante un rato, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con un River empujado por miles de hinchas y la visita que resistía con tenacidad, con la idea de cortarle los hilos del ataque y tratar de cerrarle los caminos.

River insistió en mover la pelota de lado a lado, pero no consiguió abrir espacios ni tampoco logró desbordar por los costados.

Vélez dejó pasar la gran oportunidad de liquidar la serie de una vez cuando Osorio se escapó solo y enfrentó a Armani. El arquero ganó el duelo con un manotazo milagroso y mantuvo vivo a River.

Casi de inmediato, llegó la acción polémica de la noche, cuando Esequiel Barco desbordó por la izquierda y envió un centro que Matías Suárez empujó a la red con un cabezazo, y era el gol que River buscaba para al menos forzar la definición por penales.

Pero el árbitro Tobar enseguida fue llamado al VAR para observar la acción y después de varios minutos sancionó mano de Suárez, ya que la pelota fue cabeceada y dio en la parte alta de su brazo izquierdo antes de ingresar en el arco.

River insistió en lo que quedaba de tiempo, pero ya con desesperación y sin ideas, ante un Vélez que hizo honor a su apodo del Fortín, resistió los embates de un Millonario desesperado y se quedó con el pasaje a los cuartos de final.

Así, habrá duelo argentino en los cuartos de final de la Libertadores, pero ya sin River, un favorito que se queda inesperadamente fuera, eliminado por un Vélez que dio un impacto enorme como el Monumental y rompió todos los pronósticos. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar