Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BÁSQUETBOL

Vega, el aguatero que se declaró gay y conmovió a Ginóbili

Vega fue contratado por Aguada como recambio del lesionado Tyreek Duren, quien fue desafectado del equipo de Nicolás Casalanguida.

24 de mayo de 2022 - 19:54

El basquetbolista argentino Sebastián Vega, nuevo refuerzo de Aguada, fue una figura de la liga argentina y anunció públicamente su homosexualidad en una carta, por la que fue reconocido por la estrella Emanuel Ginóbili.

Vega fue contratado por Aguada como recambio del lesionado Tyreek Duren, quien fue desafectado del equipo de Nicolás Casalanguida luego de ser analizado por una junta médica.

En marzo de 2020 el argentino Vega sorprendió a los seguidores del básquetbol argentino al anunciar, tras la publicación de una carta pública, su homosexualidad. La decisión lo llevó incluso a replantearse la posibilidad del retiro.

Fue un tremendo alivio encontrar respaldo en mi familia más allá de que les costara asumirlo Fue un tremendo alivio encontrar respaldo en mi familia más allá de que les costara asumirlo

"Eran meses de absoluta confusión personal. Me mentía a mí mismo, negaba la realidad, estaba frustrado, triste. No entendía por qué me pasaba eso a mí, yo quería ser uno más, quería encajar. Quería ser como mis compañeros y amigos. Y me empecé a hundir. Percibía como que mi profesión y mi vida personal iban por caminos diferentes al punto tal que llegué a considerar el retiro del básquet, que es lo que más amo en la vida, para dedicarme a algo que me permitiera tener una vida sentimental más tranquila, alejada de la exposición. Realmente no sabía qué hacer", expresó Vega.

Estaba cansado de mentir, de decir que andaba con mujeres cuando en realidad no era así Estaba cansado de mentir, de decir que andaba con mujeres cuando en realidad no era así

El nuevo jugador de Aguada dijo que sintió "terror" al contarle que era homosexual a su padre y que se llevó una grata sorpresa al encontrar el respaldo de su familia.

"Quería y necesitaba sentirme más libre. Había pasado demasiados años en la sombra", agregó Vega.

Su valentía para romper el secreto y hablar de sus preferencias sexuales le valieron el reconocimiento de Emanuel Ginóbili, quien aplaudió su coraje a la distancia.

"Tu coraje va a ayudar a mucha gente, Seba! Ya está muy cerca el momento en que nadie tenga que anunciar su sexualidad para sentirse libre. Un fuerte abrazo", señaló Manu.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar