Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL URUGUAYO

VAR afuera: Clubes uruguayos rechazaron su uso selectivo

El Consejo de Liga de la AUF estableció que la herramienta del VAR sea utilizada en todos los partidos o en ninguno.

2 de marzo de 2022 - 21:51

El Consejo de Liga de Primera División del fútbol uruguayo rechazó el uso del VAR hasta tanto la herramienta tecnológica no se pueda utilizar en todos los partidos, algo que no ocurrirá hasta los próximos meses.

La moción tuvo el voto en contra de Nacional y las abstenciones de Peñarol y Montevideo City Torque.

De todas formas logró los votos de otros 10 clubes, que activaron la posibilidad de dejar en suspenso la herramienta hasta tanto no quede garantizado su uso para todos los partidos.

"Todos queremos el VAR, eso fue unánime", explicó el presidente Ernesto Dehl, titular del club Cerro Largo, entrevistado por el programa radial "Vamos que Vamos".

El presidente arachán dijo que el sistema se utilizará "siempre y cuando todos los equipos puedan acceder al mismo".

"Es una herramienta para todos o ninguno, porque queremos que no afecte la deportividad. No puede ser que algunos cuenten con ella y otros no", sentenció.

En el clásico del pasado domingo, que Peñarol se impuso ante Nacional por 1-0 en el Estadio Campeón Del Siglo, los clubes acordaron utilizar el VAR.

El VAR fue clave para asistir a Leodán González en el arbitraje del clásico, tanto en las polémicas para el lado de Nacional como en las de Peñarol. En Nacional fue expulsado Alfonso Trezza pero el VAR lo devolvió al campo de juego, mientras que en Peñarol el VAR permitió expulsar a Pablo Cepellini.

En el clásico Peñarol llegó al gol gracias a una jugada que Leodán González pitó en tiempo real, pero que le permitió chequear con el VAR, como fue el penal de Almeida sobre Laquintana.

Incluso trascendió que, de cara al clásico del Torneo Clausura, las instituciones volverán a tomar la iniciativa de solicitar el VAR en caso de que la moción votada en la noche del miércoles se mantenga.

De cara a la próxima fecha, ya sin el VAR, el viernes jugarán Deportivo Maldonado y Liverpool en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado a partir de la hora 20 mientras que el sábado habrá tres partidos.

River Plate y Cerro Largo jugarán en el Parque Federico Omar Saroldi a partir de la hora 09:30, Danubio recibirá a Peñarol en Jardines del Hipódromo a la hora 17:00 y Defensor Sporting, que tendrá el estreno de Marcelo Méndez como entrenador, medirá fuerzas con Plaza Colonia a partir de la hora 19:30.

El domingo jugarán Fénix y Boston River a las 9:30 en el Parque Capurro, mientras que Albión se medirá con Wanderers a la hora 17:00 en el Parque Federico Omar Saroldi. La jornada se cerrará con el duelo entre Nacional y Montevideo City Torque en el Gran Parque Central a las 20:00 horas.

El lunes se cerrará la fecha con el duelo entre Cerrito y Rentistas, pactado para la hora 20:00 en el Parque Palermo.

Todos los partidos de la quinta fecha del Torneo Apertura serán televisados.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar