Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar

Valverde habló de su crecimiento dentro y fuera de la cancha

Uruguay entrena en el campo de "Los Halcones" de Abu Dabi y desde allí el "Halcón" celeste, Fede Valverde, reveló sus expectativas de cara al Mundial de Qatar.

13 de noviembre de 2022 - 13:31

Los futbolistas que defenderán a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 siguen llegando a Abu Dabi para trabajar de cara al debut celeste en la cita mundialista y un equipo de Telenoche llegó hasta el campo de juego que nuclea a los dirigidos por Diego Alonso.

El recinto que acoge a la selección uruguaya se denomina "New York Abu Dhabi Falcons", lo que se traduce como el campo de "Los Halcones de Nueva York en Abu Dabi", y allí precisamente habló el "Halcón" uruguayo, Federico Valverde.

El volante del conjunto celeste reconoció que le causó "mucha gracia" cuando vio por las redes sociales que entrenaría en un complejo denominado de esa manera.

"Diego (Alonso) hoy me hablaba de esto, es un detalle más que sigue sumando. Muchas gracias a los compañeros que también me jodían un poco", dijo entre risas el futbolista.

Consultado sobre la última producción de fotos donde se lo vio como protagonista con un halcón, señaló que el escenario donde se inmortalizaron esas imágenes fue en el safari de Madrid, donde "mi mujer organizó todo y fuimos a que mi hijo disfrutara, pero ya aprovechamos y fui a las aves, no saben lo que eran", indicó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCk3mu_vLqhD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABFOkZAdfZCZBpQ4gljPIMJrs4Wk22YiJJ5jXVzUOb454ftMKbghAiUapa1NJPrFlQqLjDZATNBZCJd0mFUUNmHB245CZCL5I1DRLm9yWoyVpNw3mnMNCukrPFeXScgSHgXgvQixdbmYiJPKBz6FDjcaVWn1uD4QZDZD

"Mucha gente se sumó a lo de 'halcón' y a mi me gustó, que es lo principal. Me causaba mucha gracia. Hay gente en casa que sigue enfadada porque ellos quieren que me sigan diciendo 'pajarito', pero ya soy el 'halcón' ahora", dijo sonriente.

Al referirse a su actualidad futbolística, destacó que mejoró "bastante" tanto dentro de la cancha como "de cabeza porque maduré mucho".

"Creo que eso también ayudó a cambiar el apodo", sostuvo el volante, quien señaló que ese proceso evolutivo tuvo "muchas bases: trabajo, la gente que me rodea y me ayuda en casa a que siga concentrado en lo que yo quiero y en los objetivos que queremos lograr no solo individual sino colectivamente con mi equipo y la selección".

"Seguir aprendiendo, seguir madurando como papá, seguir creciendo como pareja y seguir siendo un buen hijo con mis papás, creo que todo fue un proceso que se trabajó con tranquilidad y junto con las personas que me rodean", distinguió el campeón de Europa.

Valverde y sus expectativas en el Mundial de Qatar

Valverde y sus expectativas en el Mundial de Qatar

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar