Este martes se juega una de las semifinales de Champions League, que enfrentará a Real Madrid y al Manchester City en el partido de ida desde las 16 horas en el Etihad Stadium y el único uruguayo sobreviviente es Federico Valverde.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes se juega una de las semifinales de Champions League, que enfrentará a Real Madrid y al Manchester City en el partido de ida desde las 16 horas en el Etihad Stadium y el único uruguayo sobreviviente es Federico Valverde.
"Cuando vistes la camiseta de Real Madrid quieres ganarlo todo, quieres pelearlo todo como si fuera el último partido", declaró Valverde.
El Real Madrid ya está en Manchester para medirse de visitante ante el City en un duelo donde se necesita temple y personalidad.
"Hay que demostrar también los jóvenes que además de portar energía tenemos bastante carácter y el corazón juega mucho, es lo que te entrega todo para disputar los 90 minutos con la máxima entrega", agregó el centrocampista celeste.
Aunque Valverde no se mete en la discusión de estilos. "Lo que puedo decir de Manchester City es que juega muy bien, está bien trabajado. Ya luego si les gusta a algunos y no a otros, no es tema nuestro", apuntó.
El técnico Carlo Ancelotti lo utilizó en varias posiciones, pero el "halcón" tiene claro dónde se siente más cómodo.
"Mi posición que es la de medio es donde yo me siento más cómodo, puedo demostrar más mis cualidades, ser más vertical y ayudar en defensa", explicó.
El uruguayo va por la gloria en la Champions League con el agregado de vivirlo como titular indiscutido en este equipo.
"Trabajé mucho fuera del fútbol, trabajé bastante para poder conseguir mi puesto otra vez en el 11, creo que hoy por hoy lo conseguí y ahora a disfrutarlo, alimentarlo mucho con trabajo y dedicación y este puesto no perderlo más", resumió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE