Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDIAL DE QATAR 2022

Uruguay y el pecado de no animarse a jugar

Uruguay cayó sin levante ante Portugal y quedó con la soga al cuello de cara a la última fecha de la fase de grupos.

28 de noviembre de 2022 - 18:21

Un doblete de Bruno Fernandes le dio a Portugal un triunfo el lunes por 2-0 sobre Uruguay y el boleto anticipado a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que Uruguay volvió a entregar una imagen pálida, volvió a jugar a no perder y se complicó solo.

El volante del Manchester United abrió la cuenta de manera fortuita a los 54 minutos, cuando buscó con un centro a Cristiano Ronaldo, que saltó a cabecear pero no tocó el balón y con ese movimiento desconcertó a un lento portero celeste Sergio Rochet.

A los 93, con un penal señalado por el VAR por mano de Josema Giménez, Bruno Fernandes liquidó el partido, que se jugó en el estadio Lusail de Doha ante 88.668 espectadores, por la segunda fecha del Grupo H.

De esta manera Portugal llegó a seis puntos y se unió a Francia y Brasil en octavos de final, mientras que Uruguay quedó sumamente comprometido con una sola unidad.

Más temprano, Ghana venció a Corea del Sur por 3-2 y trepó al segundo lugar, con tres puntos.

El peor pecado de Uruguay no fue perder, porque en definitiva es una de las posibilidades, sino quedarse con la vergüenza deportiva de no ir a buscar el resultado antes y de salir a jugar a no perder durante 70 minutos.

Ghana enfrentará a Uruguay el viernes en el cierre de la fase de grupos en el escenario ideal para tomarse venganza de la recordada derrota en penales (4-2) ante la Celeste en cuartos de final de Sudáfrica-2010.

A los africanos les bastará con un empate, mientras que la Celeste solo le sirve la victoria y esperar que Corea del Sur no gane a la 'Seleçao' y, si lo hace, por qué diferencia de goles, ya que los asiáticos tienen -1 y los sudamericanos -2.

Estadio: Lusail Iconic Stadium (Lusail)

Asistencia: 88.668

Árbitro: Alireza Faghani (IRN)

Goles: Fernandes (54, 93 de penal)

Portugal: Diogo Costa - Joao Cancelo, Rúben Dias, Pepe, Nuno Mendes (Raphaël Guerreiro 42) - Bernardo Silva, William Carvalho (João Palhinha 82), Bruno Fernandes - Ruben Neves (Rafael Leão 69) - Cristiano Ronaldo (cap) (Gonçalo Ramos 82), João Félix (Matheus Nunes 82). DT: Fernando Santos.

Uruguay: Sergio Rochet - Guillermo Varela, Diego Godín (cap) (Facundo Pellistri 62), José Giménez, Mathías Olivera (Matías Viña 86), Sebastián Coates, Federico Valverde - Matias Vecino (Giorgian De Arrascaeta 62), Rodrigo Bentancur - Edinson Cavani (Luis Suárez 73), Darwin Nunez (Maximiliano Gómez 72). DT: Diego Alonso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar