Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUVENILES

Uruguay y Argentina jugarán el torneo de L'Alcúdia

Uruguay y Argentina estarán presentes en la edición de este año del torneo internacional del Cotif en 2022.

14 de mayo de 2022 - 18:04

Las selecciones sub 20 de Argentina y Uruguay estarán presentes en la edición de este año del torneo internacional del Cotif, que se celebra en L'Alcúdia desde hace casi cuarenta años y que la celeste supo ganar en 2003.

Así lo anunció el presidente del torneo, Eliseu Gómez, durante la entrega del premio “Good People” a la nadadora paralímpica española Teresa Perales.

Junto a las dos selecciones americanas, el Cotif negocia con las de Perú, Senegal, Costa de Marfil y Marruecos para completar su cartel, en el que ya están confirmados los equipos sub'20 del Valencia CF y el Villarreal CF, además del Santos Laguna mexicano.

El Cotif 2022 se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto y en paralelo a la competición habrá un homenaje a Diego Maradona, al que asistirá el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Carlos Tapia, que estará acompañado por profesionales de su país residentes en Europa El Cotif 2022 se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto y en paralelo a la competición habrá un homenaje a Diego Maradona, al que asistirá el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Carlos Tapia, que estará acompañado por profesionales de su país residentes en Europa

El Cotif 2022 celebrará también actos especiales para conmemorar la décima edición de su torneo femenino y en esta competición ha confirmado la presencia de las selecciones de Argentina y Marruecos.

Uruguay logró el título de este torneo en la edición 2003, tras vencer en la final 1-0 a la selección de Ucrania. La celeste también logró el 3er puesto en las ediciones 2002 y 2008.

Aquel equipo, que era dirigido por Gustavo Ferrín, tenía en su plantel a los arqueros Martín Silva y Sebastián Viera, a los defensores Ignacio Pallas, Guillermo Rodríguez, Carlos Valdez, Ignacio La Luz, Marcelo López, Agustín Márquez y Maximiliano Pereira, a los volantes Matías Alonso, Agustín Viana, Sergio Bica, José Blanco, Miguel Amado, Hugo Souza y Diego Montenegro y a los delanteros Danilo Peinado, Marcelo Guerrero, Eduardo Fernández y Gonzalo Castro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar