Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juegos Odesur

Uruguay suma cuatro medallas de oro y nueve en total

Uruguay cosecha nueve medallas en los Juegos Odesur de Asunción 2022 con cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce.

4 de octubre de 2022 - 11:18

La delegación uruguaya que participa en los Juegos Odesur sumó esta mañana dos nuevas medallas de oro y sus primeras preseas de plata en el arranque de la cuarta jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Los remeros olímpicos Felipe Klüver y Bruno Cetraro ganaron la competencia en el doble par de remos cortos peso ligero a primera hora de este martes, cruzando la meta con un tiempo de seis minutos, 24 segundos y 91 centésimas.

https://twitter.com/UyDeporte/status/1577271316700225537

A dos segundos y 45 centésimas de los uruguayos llegó la pareja argentina integrada por Pedro Kirk y Alejandro Alonso, quienes se calzaron la medalla de plata mientras que la de bronce terminó en manos de los brasileños Piedro Tuchtenhagen y Joao Baptista.

Por otra parte, en la modalidad cuatro remos largos sin timonel masculino, el cuarteto uruguayo compuesto por Newton Seawright, Martin Zócalo, Luciano García y Leandro Rodas obtuvo la medalla de plata al completar la instancia en seis minutos, dos segundos y 33 centésimas, llegando apenas tres segundos y 19 centésimas después que el equipo chileno, que se adjudicó la prueba. En esta oportunidad la medalla de bronce fue para Argentina.

https://twitter.com/UyDeporte/status/1576923935039717378

En la competencia del doble par de remos cortos peso ligero femenino, las uruguayas Nicole Yanzón y Tatiana Seijas terminaron segundas en una competencia liderada por el equipo argentino Baluzzo-Silvestro.

Las celestes marcaron un tiempo de siete minutos, 13 segundos y 34 centésimas, a dos segundos y 72 centésimas de las albicelestes. El bronce fue para las chilenas Josefa Vila e Isidora Niemeyer.

Para cerrar la jornada, la cuarteta uruguaya compuesta por Marcos Sarraute, Leandro Salvagno, Felipe Klüver y Bruno Cetraro se calzaron la medalla de oro en la competencia del cuatro pares de remos cortos masculino, imponiéndose con un tiempo de cinco minutos, 52 segundos y 52 centésimas. La medalla de plata fue para el equipo argentino, y el bronce para los chilenos.

https://twitter.com/UyDeporte/status/1577291618952138755

En la final del doble par de remos cortos femenino, la dupla uruguaya de Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta terminó quinta con un tiempo de siete minutos, 26 segundos y 94 centésimas.

Uruguay cosecha nueve medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, con cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar