4 de septiembre de 2025 - 18:35 Uruguay comenzó el partido manejando la pelota y con Bentancur como eje. A los 5 minutos, Valverde aceleró el juego y habilitó a Pellistri, que fue derribado en el área por López, que se ganó la amarilla. Del tiro libre, Piquerez probó al arco sin puntería. Poco después, Brian Rodríguez generó otra chance que De Arrascaeta no pudo concretar.
La Celeste era clara protagonista, atropellaba al rival que no pasaba la mitad de la cancha con criterio y, a los 14’ abrió el
Jorge Drexler cantó en el entretiempo pero el recital fue de la Celeste. Uruguay se llevó por delante a un Perú deslucido, ganó 3 a 0 en el Estadio Centenario y selló su pasaje al Mundial 2026.
Uruguay comenzó el partido manejando la pelota y con Bentancur como eje. A los 5 minutos, Valverde aceleró el juego y habilitó a Pellistri, que fue derribado en el área por López, que se ganó la amarilla. Del tiro libre, Piquerez probó al arco sin puntería. Poco después, Brian Rodríguez generó otra chance que De Arrascaeta no pudo concretar.
La Celeste era clara protagonista, atropellaba al rival que no pasaba la mitad de la cancha con criterio y, a los 14’ abrió el marcador: Varela centró preciso y Rodrigo Aguirre cabeceó entre dos defensores para el 1-0.
El tanto pudo duplicarse cuando Pellistri robó y De Arrascaeta remató apenas desviado. Perú solo resistía en su campo, sin inquietar a Rochet, salvo un intento aislado de Quevedo tras una subida de Advíncula.
Desde los 20 minutos, la Celeste sacó un poco el pie del acelerador pero siguió dominando el juego, y molestando a Gallese con disparos de De Arrascaeta y Brian Rodríguez.
Los de la banda roja recién tuvieron una chance a los 40’, cuando Yotún obligó a Rochet a volar para despejar al córner. El primer tiempo cerró con ventaja 1-0 para los locales tras otro intento de Aguirre.
En la segunda mitad, la Celeste salió decidida a liquidar el juego. Valverde asistió a De Arrascaeta, cuyo remate exigió a Gallese y, poco después, Pellistri estuvo muy cerca. La visita respondió con un intento de Callens, pero fue apenas un aviso.
La insistencia celeste dio frutos a los 58 minutos, cuando Varela centró, Aguirre no pudo mandarla bajo los tres palos pero el rebote le quedó a De Arrascaeta, que con un misilazo que dio en el horizontal y entró marcó el 2 a 0. La diferencia pudo aumentar en llegadas de Piquerez, Brian Rodríguez y Valverde, todas resueltas por Gallese.
Bielsa movió el banco y dio ingreso a Ugarte, Viñas y Zalazar. Con esos cambios se generó el tercero, ya que a falta de poco más de diez minutos, Ugarte inició la jugada por el centro, habilitó a Brian Rodríguez y este asistió a Viñas, que definió con lo justo para sellar el 3-0.
Los conducidos por Marcelo Bielsa dieron a la Celeste la clasificación a su quinto torneo Mundial consecutivo, a falta de una fecha. El próximo martes, Uruguay visita en Santiago a Chile, ya eliminado.
Estos son los once de Perú