Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELIMINATORIAS

Uruguay le tiró la historia arriba a Chile y lo eliminó

Uruguay se impuso en San Carlos de Apoquindo con un partido brillante de los hombres de Diego Alonso y sumó 12 puntos de 12.

29 de marzo de 2022 - 21:22

Uruguay le tiró encima la historia a Chile, lo dominó de principio a fin en San Carlos de Apoquindo y lo dejó sin Mundial con goles y golazos de Luis Suárez y Federico Valverde.

Chile debía ganar y esperar que Perú y Colombia pierdan, pero nada de eso ocurrió. Los goles de Luis Suárez (79) y Federico Valverde (90) le impidieron a la selección chilena alcanzar el quinto puesto de las clasificatorias sudamericanas y jugar el repechaje ante un equipo asiático.

El seleccionado chileno no solo queda fuera de un mundial por segunda vez consecutiva, sino que se convierte en el fin de un ciclo para varios futbolistas que brillaron en la llamada "generación dorada" del fútbol chileno que ganaron dos copas América (2015 y 2016) y clasificaron a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por su parte, Uruguay, con Diego Alonso en la banca reemplazando al histórico Washington Tabárez, deja buenas sanciones de cara al mundial con jugadores jóvenes que destacan en Europa como Federico Valverde en el Real Madrid o Ronald Araujo en el Barcelona.

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay llegaban a la última fecha como dueños de los cuatro cupos directos de Sudamérica en Catar 2022 y Perú, Colombia y Chile mantenían opciones de ir a la repesca, aunque los peruanos eran los únicos que dependían de sí mismos.

CHILE 0 - 2 URUGUAY

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Chile: Brayan Cortés; Gabriel Suazo, Mauricio Isla, Benjamin Kuscevic, Gary Medel; Arturo Vidal (Jean Meneses, 81), Erick Pulgar (Diego Valdés, 67), Charles Aránguiz; Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez, Ben Brereton (Rooney Fernández, 80). DT: Martín Lasarte.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Nicolás De La Cruz (Giorgian De Arrascaeta, 64), Federico Valverde, Lucas Torreira (Manuel Ugarte, 74), Rodrigo Bentancur (Maximiliano Gómez- 74); Diego Rossi (Damián Suárez, 74), Edinson Cavani (Luis Suárez, 29). DT: Diego Alonso.

Goles: Luis Suárez (79) y Federico Valverde (90)

Tarjetas amarillas en Chile: Benjamín Kuscevic (36) y Gary Medel (62)

Tarjetas amarillas en Uruguay: Rodrigo Bentancur (64)

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar