La selección sub 20 ganó 1 a 0 ante Gambia en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y logró un lugar en los cuartos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Argentina.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa selección sub 20 ganó 1 a 0 ante Gambia en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y logró un lugar en los cuartos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Argentina.
El equipo africano quedó con uno menos a los 15 minutos después de una falta cometida por Mansour Mbye, que luego de ser revisada por el VAR se confirmó la tarjeta roja.
La selección uruguaya también quedó con 10 por la expulsión del delantero Luciano Rodríguez a los 45 minutos por un codazo en la cara de Sainey Sanyang quien lo había sujetado.
A los 64 minutos, la Celeste abrió el marcador con un remate fuerte de media distancia del delantero Anderson Duarte.
Uruguay tuvo la chance de marcar el segundo, tras un disparo de Nicolás Siri a los 78 minutos.
El entrenador Marcelo Broli habló en la previa del partido y destacó que el equipo tuvo "bastantes días de recuperación" y recordó que en el Sudamericano previo la selección jugaba cada 48 horas.
"Tenemos mucha confianza en la parte física y sobre todo en la parte táctica, creo que no hay excusas, estamos bien. Vamos a enfrentar a un buen rival pero tenemos toda la expectativa de poder ganarlo", agregó el estratega celeste.
El DT sostuvo que "están todos preparados para llevar a cabo la idea y creo que Uruguay va a seguir teniendo la identidad que tuvo hasta ahora".
El extremo Juan de los Santos dijo por su parte que en estas instancias "precisás de todos, es un grupo reducido y ahora que nos faltan dos se reduce mucho más por lo que la responsabilidad es mucho más grande", señaló en referencia a las ausencias de Abaldo y Ferrari, que se despidieron de la Copa del Mundo por lesión.
En tal sentido, dijo que quienes están disponibles tienen que "hacerlo por los compañeros, que vinieron con la misma ilusión que todos y lastimosamente se pierden lo que queda".
Estas etapas generan cambios "mentalmente" debido a que "es un mata - mata y se sabe que si un detalle sale mal, te vas para tu casa".
Mateo Ponte, lateral de la formación celeste de Marcelo Broli, coincidió en que se han sentido "bastante bien" en términos físicos y reconoció que hay rivales que "implican su juego".
"Nosotros vamos a seguir con la misma esencia que tenemos siempre, ir para adelante y por más que tengamos menos margen de error porque si perdés te vas para tu casa, vamos a seguir con lo nuestro y manteniendo el fútbol que mantuvimos en el Sudamericano", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE