Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar 2022

Uruguay derrotó 2-0 a Ghana pero se despidió del Mundial

Uruguay hizo su parte y tuvo su mejor partido en el Mundial, pero el resultado de Corea del Sur jugó en contra y la Celeste quedó afuera.

2 de diciembre de 2022 - 14:13

Con Luis Suárez como figura reencontrándose con un viejo conocido y un letal Giorgian De Arrascaeta que convirtió por duplicado, Uruguay venció a Ghana 2-0 el viernes pero quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur, que derrotó 2-1 a Portugal.

Los asiáticos vencieron a la ya clasificada selección lusa por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, los mismos acumulados por la Celeste y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.

Giorgian De Arrascaeta convirtió a los 26 minutos tras un remate de Luis Suárez y gritó el segundo apenas seis minutos después, a los 32, cuando infló las redes en el estadio Al Janoub.

000_32XM2Q7.jpg

Necesitado de la victoria, el entrenador uruguayo Diego Alonso planteó un 4-4-2 con Giorgian De Arrascaeta de titular por primera vez en el Mundial y Luis Suárez comandando el ataque junto con Darwin Núñez.

000_32XQ4J6.jpg

Uruguay mostró su mejor cara y salió a buscar el partido, pero el encuentro se mantuvo chato hasta los 17 minutos, cuando Jordan Ayew remató bajo, Sergio Rochet dio rebote y llegó tarde a la segunda pelota que controló Kudus, por lo que el árbitro alemán Daniel Siebert cobró la pena máxima tras consultar con el VAR.

André Ayew, el único sobreviviente de las Estrellas Negras del recordado encuentro por cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, se encargó del penal, pero Rochet se adueñó del arco celeste y mantuvo su portería en cero.

000_32VH3ZC.jpg

El 2 de julio de 2010, en Johannesburgo, Uruguay venció por penales a Ghana 4-2 tras empate a uno en los 120 minutos.

Ghana pudo ganar entonces en el último minuto del alargue con un cabezazo que se metía, pero Suárez lo evitó con sus manos.

En ese entonces el "Pistolero" fue expulsado y Ghana tuvo la victoria en los pies de Asamoah Gyan, pero el travesaño se pintó de celeste y Uruguay avanzó a cuartos de final.

Este viernes, Ghana volvió a fallar desde los doce pasos y confirmó que los penales ante Uruguay siguen siendo su karma sin resolver.

Darwin Núñez estuvo a punto de abrir la cuenta a los 23 minutos cuando le picó la pelota al golero ghanés tras un gran pase de Giorgian De Arrascaeta, pero la salvaron en la línea y ahogaron el grito de gol.

Minutos más tarde Suárez pisó el área africana, remató cruzado y el golero rechazó, pero De Arrascaeta fue oportuno y estuvo en el lugar indicado para gritar el primero.

000_32XM26D.jpg

Bastaron seis minutos para que el 10, de volea, volviera a superar al arquero Ati Zigi.

El trámite parecía terminado, pero sobre el final del partido entre Corea del Sur y Portugal llegó el gol de la victoria surcoreana que determinó el fin de la participación uruguaya en la Copa del Mundo.

000_32XQ7JJ.jpg

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar