Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Enormes

Uruguay clasificó al Mundial de fútbol para amputados

La selección de Uruguay de jugadores amputados clasificó al Mundial de Turquía y este martes puede consagrarse campeona sudamericana.

22 de marzo de 2022 - 16:47

La Selección de Fútbol de Amputados de Uruguay clasificó de manera adelantada al próximo Mundial, que se jugará en Turquía, tras derrotar 3-2 a Argentina.

En un partido realmente parejo e intenso en el marco de un campeonato que se está disputando en Colombia, donde participan Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y el país anfitrión, la Celeste se puso en ventaja con un gol de Franco Romero.

El segundo tanto de Uruguay fue anotado por Pablo García y Luciano Varela fue el autor del tercer tanto.

Uruguay es el único equipo que tiene a una mujer en el equipo y se trata de Florencia Núñez, a quien se la vio sensiblemente emocionada, como a todos sus compañeros, tras la obtención de la clasificación.

La selección, que este martes tiene fecha libre, puede ser campeona sudamericana ya que este martes sí juegan Argentina contra Ecuador, Colombia con Perú y Chile ante Brasil, y ese es el partido que le interesa a Uruguay ya que si Brasil no gana, Uruguay será campeón sudamericano.

Uruguay tiene 14 puntos en la tabla, Brasil 11, Argentina ocho, Colombia y Chile cinco y Ecuador y Perú suman tres unidades.

Más allá del primer objetivo, que era obtener la clasificación al Mundial de Fútbol para Amputados, los Celestes pueden ser campeones sudamericanos dependiendo del resultado entre brasileños y chilenos.

Los jugadores celestes, emocionados tras ganar el clásico rioplatense, declararon que "dejaron la vida" ya que "esto es Uruguay" y le dedicaron el triunfo y la clasificación "a los tres millones".

Además, hicieron llegar sus saludos desde Colombia a sus familias y "a la gente que los apoyó desde el primer momento".

El fútbol para amputados se juega entre equipos conformados por siete jugadores: los de campo tienen que tener uno de sus miembros inferiores amputados, al tiempo que los goleros no pueden tener sus dos miembros superiores y no puede salir del área.

Vea el video.

La Selección Uruguaya de Fútbol de Amputados clasificó al Mundial de Turquía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar