Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDIAL 2030

Uruguay avanza en planes para nuevo Estadio Centenario: proyecto deberá estar pronto en dos meses

Serán estudios uruguayos y brasileños los encargados de diseñarlo y armar el proyecto final que se la presentará ante la FIFA.

2 de mayo de 2024 - 14:02

Integrantes del Gobierno Nacional, Intendencia de Montevideo, la Comisión de Patrimonio y la Asociación Uruguaya de Fútbol se pusieron de acuerdo para seleccionar a las tres empresas que serán las encargadas de planificar las obra que deberá afrontar el Estadio Centenario, máximo monumento del fútbol mundial.

Las empresas elegidas son estudios uruguayos y brasileños. Una de ellas fue la encargada de la reforma del Arena Da Baixada, el nuevo estadio para 42 mil personas del Atlético Paranaense, así como de las renovaciones del Arena Castelao, en Fortaleza, construido para el Mundial 2014.

Las obras

En el caso del Centenario, las obras consistirán en bajar la altura de la cancha y se evaluará también la posibilidad de techarlo completamente, además de algunas mejoras generales.

En dos meses el proyecto deberá estar pronto para entregarlo a la FIFA. Este documento será clave para que el organismo rector del fútbol mundial decida cuál será la participación de Uruguay.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar