Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AMISTOSO INTERNACIONAL

Uruguay aplastó a Panamá 5-0 para despedirse de su público

Uruguay derrotó a un débil combinado caribeño en el Estadio Centenario con goles de Edinson Cavani, Nicolás De La Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi.

11 de junio de 2022 - 18:28

Uruguay se despidió de su público a puro gol en el Estadio Centenario y goleó a una alternativa selección de Panamá por 5-0 con goles de Edinson Cavani, Nicolás De La Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi.

Poco importaba el rival o el resultado, ya que para la selección uruguaya el partido de este sábado en Montevideo fue una simple excusa para despedirse de su público previo al Mundial de Qatar 2022.

Algunos futbolistas no pudieron ser de la partida: por lesión se lo perdieron estrellas como Luis Suárez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya, los defensas Diego Godín y José María Giménez y el mediocampista Rodrigo Bentancourt, así como también fue baja Agustín Canobbio.

Darwin Núñez, el delantero de 22 años surgido en Peñarol que acaba de ser transferido al Liverpool británico por una suma récord para un jugador charrúa, debió viajar a Inglaterra para arreglar su situación con su nuevo club.

Todos los demás celestes tuvieron minutos en cancha, incluidos los históricos Martín Cáceres, Edinson Cavani y Fernando Muslera, que están llegando al fin de su carrera.

"Perdón por no estar ahí, pero si no estoy es porque quiero estar bien para el Mundial", dijo Suárez desde España, donde se está recuperando de su lesión, en una transmisión en vivo del canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol que el público pudo ver en la pantalla del Estadio Centenario.

El encuentro en sí fue meramente anecdótico: los locales ganaron sin esforzarse, con goles de Cavani, a los 38 y 48 minutos (el segundo de penal), Nicolás De La Cruz (57), Maximiliano Gómez (66) y Diego Rossi (78).

Fue, eso sí, una ocasión para demostrar el buen momento por el que están pasando en la selección figuras como Cavani, Federico Valverde o Facundo Pellistri y para que aprovecharan su oportunidad De La Cruz (de muy buen partido, que rubricó con su primer gol con la celeste) o Matías Viña.

Los dirigidos por Diego Alonso tenían enfrente de todas maneras a una selección de Panamá de segundo nivel, entrenada por el técnico de la Sub 20 Ángel Sánchez.

Panamá fue la quinta opción de Uruguay para disputar este encuentro de despedida: por distintos motivos se fueron bajando Jamaica, Irán, Zambia y El Salvador.

Con este nuevo triunfo, Alonso continúa invicto desde que relevó al maestro Óscar Washington Tabárez al frente de la celeste, con seis victorias (cuatro de ellas por las eliminatorias sudamericanas) y un empate.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar