Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Problemas técnicos

Urrutia explicó por qué se quedará sin competencia este año

El equipo del piloto uruguayo Santiago Urrutia, Cyan Racing, decidió retirar sus vehículos por el resto de la temporada por reiterados problemas de seguridad.

4 de agosto de 2022 - 09:39

El piloto uruguayo Santiago Urrutia confirmó este jueves que el equipo para el cual compite decidió retirar sus vehículos por el resto de la temporada a raíz de los problemas de seguridad que se han suscitado con los neumáticos.

"No pudimos correr en Alemania, tampoco en la última fecha en Italia. Ha habido muchas reuniones para poder solucionar este problema de parte del equipo, pero no tuvimos el mismo feedback de parte de la organización, de la categoría y de todos quienes están involucrados, así que como miembro Cyan también apruebo esta decisión", argumentó el coloniense de 25 años.

No obstante, aclaró que "como piloto uno siempre quiere correr, pero hay veces que las prioridades son otras, en este caso la seguridad".

La suspensión de la competencia encuentra a Urrutia "teniendo un año excelente" ya que ganó dos carreras, logró pole position y estuvo en el podio "todos los fines de semana que corrí este año, lo cual me posicionaba segundo en el campeonato".

"Me deja muy contento mi evolución dentro del campeonato del mundo, que es muy competitivo, pero hoy la decisión es esta y me toca quedarme tranquilo y analizar lo que se viene por delante con el equipo, que seguramente toda cosa pasa por algo y vamos a volver más fuertes el año que viene", manifestó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg1hz-hIy-n%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALy90eze9HtxIgZCH4hyxN8PE2ZCd34yXv9cuJ3NUCV23U4I3HoDA4IaGkL085YnRHAcVSzvfoRdNAZB99FJGzJnl0HP1lN0snPPu7gePJuf77MCZBFFn3Tjyx7O9aNdinv4DUoYSNCfeEYQGLnQj39hApbKZAAZDZD

"Las fallas en los neumáticos se han convertido en algo recurrente en la temporada 2022 del WTCR. Como resultado, la carrera WTCR de Alemania en mayo fue cancelada por motivos de seguridad", recordó Cyan Racing a través de un comunicado compartido en la mañana de este jueves.

Además, rememoró que el pasado fin de semana de carreras en Vallelunga, Italia, Cyan Racing tuvo que "pedir acciones a las partes interesadas del WTCR nuevamente antes de la calificación después de problemas continuos con los neumáticos, incluido un accidente de Yvan Muller a más de 220 km/h. Posteriormente, el equipo tuvo que retirarse de ambas carreras, en las que solo un puñado de los 11 autos restantes terminaron sin fallas en los neumáticos".

"El modelo Lynk & Co 03 TCR, según el balance de rendimiento de las partes interesadas del WTCR, ha sido el automóvil más pesado del campo desde su presentación en 2019; actualmente pesa 80 kg más que el modelo Hyundai Elantra N TCR líder en el campeonato. Esto significa que los autos Lynk & Co de Cyan Racing se han visto afectados con mayor frecuencia y severidad por las fallas de los neumáticos de 2022", explicaron.

Como consecuencia de que el equipo no pudo encontrar una solución satisfactoria con las partes interesadas del WTCR en la semana previa a la próxima carrera en Anneau Du Rhin en Francia (6 y 7 de agosto), Cyan Racing, en consulta con Geely Group Motorsport, decidió suspender más World Touring. Competición de la Copa de coches.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar