Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incidentes

Unos 5.000 testimonios de aficionados en final de Champions recibidos por el Liverpool en 24 horas

El dirigente del club inglés explicó que ha estado en contacto con la UEFA sobre el desarrollo de las investigaciones que serán realizadas sobre el partido.

1 de junio de 2022 - 07:55

El director ejecutivo del Liverpool, Billy Hogan, anunció que el club había recibido 5.000 respuestas en su plataforma de colecta de testimonios sobre los incidentes del Stade France, el sábado, afirmando estar "horrorizado" por lo que ha leído.

"Es increíble. El martes, al final de la tarde, solo 24 horas después del lanzamiento del formulario (para recoger testimonios), tenemos más de 5.000 formularios, que han sido rellenados y enviados, lo que es verdaderamente asombroso", explicó en un vídeo colgado en el sitio del club.

"Evidentemente, es una cantidad increíble de informaciones, por lo que pedimos un poco de paciencia mientras verificamos con detalle", añadió, respecto a la final de la Liga de Campeones ganada por el Real Madrid y empañada por incidentes alrededor del Stade de France antes de su inicio.

Hogan leyó algunos testimonios y "honestamente, estoy horrorizado por la forma en que hombres, mujeres y niños fueron tratados el sábado", señaló.

El dirigente explicó que ha estado en contacto con la UEFA sobre el desarrollo de las investigaciones que serán realizadas sobre el partido.

"He tenido una conversación con la UEFA (el martes por la noche) sobre este punto. No hay muchos detalles en este momento, es un proceso en curso, pero queremos asegurarnos de que las medidas apropiadas serán tomadas para que los hechos sean establecidos", indicó.

"Puede ser una diferencia de vocabulario, pero hemos reclamado una investigación independiente y no un informe independiente", como la UEFA anunció el lunes.

"Por tanto es importante seguir en contacto con la UEFA los próximos días", señaló el dirigente de Liverpool.

Hogan también insistió en que todo la noche, incluido lo que ocurrió después del partido, sea objeto de la investigación.

"Nos hemos concentrado, con razón, en los problemas de acceso al Stade de France, pero pienso que es importante no perder de vista lo que pasó tras el partido", destacó.

"Hemos vistos todos vídeos, fotos, he leído muchos testimonios de experiencias absolutamente horribles al dejar el estadio también, con actos delictivos, robos. (...) que deben ser absolutamente incluidos en la investigación independiente", especificó. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar