Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una tenista uruguaya se metió en semis de Roland Garros

La dupla que integra la uruguaya se medirá ante las rusas Maria Bondarenko y Diana Shnaider.

8 de octubre de 2020 - 00:00

La tenista uruguaya Guillermina Grant se clasificó a la semifinal de Roland Garros en el cuadro dobles femenino de la categoría junior junto a la española Jessica Bouzas.

Grant, hijo de una de las mejores exponentes deportivas del país como María Teresa “Tati” Ruiz, se impuso junto a Bouzas a la dupla conformada por las bielorrusas Jana Kolodynska y Kristina Dmitruk por 6-3, 6-7 y 10-8.

Las bielorrusas eran sextas cabezas de serie y le plantearon un partido muy duro a Grant y Bouzas que se saldó en una hora y 29 minutos de juego.

La uruguaya venía de doblegar a la belga Sofia Costoulas y a la suiza Sebastianna Scilipoti por 6-4, 4-6 y 10-8 en octavos de final, un día después de dejar por el camino a la francesa Elsa Jacquemot y a la polaca Weronika Baszak.

“Estoy muy contenta de participar en Roland Garros, este es un sueño para mí y juego con un chica española con la que me entiendo muy bien. Los resultados se nos están dando, le ganamos a las número uno del torneo y ahora jugamos contra dos rusas que no conocemos. Esperamos un partido muy duro pero tenemos que ir punto a punto”, contó Grant a Telenoche desde Francia.

La dupla uruguaya-española se enfrentará en semifinales a las rusas Maria Bondarenko y Diana Shnaider, quienes son quintas cabezas de serie y llegan al duelo tras derrotar a las francesas Celia Belle Mohr y Julie Belgraver.

“Es un torneo sumamente grande y me tiene muy contenta jugar con los mejores y estar en semifinales”, sentenció.

Grant tiene 18 años y está vinculada desde niña al Carrasco Lawn Tennis, donde su madre es profesora. La joven tenista uruguaya es entrenada por Santiago Roche, Diego Gatti y Bebe Pérez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar