Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Multa

Un internauta condenado por injuria racista a Kylian Mbappé

Este estudiante fue además declarado culpable de provocación al odio racial y de usurpación de identidad.

8 de septiembre de 2022 - 11:00

Un internauta de 19 años fue condenado este jueves en París a 2.000 euros de multa, con la pena en suspenso, por una injuria racista al futbolista Kylian Mbappé en un tuit publicado tras un partido de la selección francesa en junio de 2021.

Este estudiante fue además declarado culpable de provocación al odio racial y de usurpación de identidad por haber publicado el tuit litigioso a través de una cuenta que utilizaba un nombre falso y la foto de otro internauta.

El 28 de junio de 2021, la eliminación de la selección francesa de fútbol de la Eurocopa frente a Suiza había desembocado en una ola de ataques en las redes sociales.

Entre ellos, un tuit del 29 de junio de 2021, contra Kylian Mbappé, cuyo penal fallado provocó la derrota de los Bleus.

"Ese sucio negro merece recibir un centenar de latigazos y ser vendido en Libia", había escrito.

Identificado, Karim C. había reconocido ser el autor, pero afirmó que había "desempeñado un papel" en la creación de esta cuenta, al hacer "copiar y pegar" discusiones privadas con internautas de extrema derecha "no para propagar el odio, sino para que hubiera reacciones".

Esta defensa no fue aceptada por el tribunal, que señala que "no está reforzada por ningún elemento" y estima que, creando una cuenta falsa, buscaba sobre todo "su propia impunidad".

El tribunal no siguió la demanda de la fiscalía, que pedía seis meses de prisión, señalando que el acusado es un joven que vive con sus padres en región parisina sin antecedentes penales.

El joven fue condenado a pagar 1 euro de daños y perjuicios, así como 1.000 euros de gastos en justicia a tres asociaciones, parte civil en la acusación, SOS Racisme, La Maison des Potes y La Licra.

Kylian Mbappé había presentado una denuncia pero no se presentó en el proceso.

"La Maison des Potes está satisfecha de esta decisión de condena, para que todos sepan lo que cuesta propagar mensajes racistas en redes sociales", reaccionó la asociación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar