google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Clausura

Umpiérrez: Era penal para Peñarol y gol bien anulado a Nacional

La exárbitra Claudia Umpiérrez analizó jugadas polémicas de Peñarol - Racing y Nacional - Defensor por la fecha 14.

5 de diciembre de 2023 - 21:01

La exárbitra Claudia Umpiérrez analizó jugadas polémicas de Peñarol - Racing y Nacional - Defensor por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Peñarol - Racing.

La primera jugada que analizó fue un penal que pedía Racing cometido a Gastón Bueno.

"En esta situación pedían penal, la verdad que creo que no era penal, me parece que estuvo bien el árbitro en desestimar y el VAR en no intervenir, porque si bien es cierto que hay como una pequeña sujeción, no le impide para nada, después exagera la caída totalmente el jugador de Racing que se deja caer, no le dificultó el movimiento y la sujeción es por acción de juego normal, no me parece que era motivo de sancionar infracción", dijo Umpiérrez.

También habló, en este partido, de otra jugada que en este caso terminó con el gol de Peñarol de Matías Arezo.

La exárbitra dijo que es "un gol que tenía una posición dudosa, pero bueno, con la línea se pudo comprobar que no había fuera de juego, lo que sí, lo que se reclamaba era una falta al inicio de la jugada de Abel y en eso sí creo que hay infracción, pero es importante señalar que el inicio de esa falta no es el inicio de la fase de ataque, entonces el Var no puede intervenir".

"Abel comete la infracción y después de ahí el jugador de Racing sigue, recupera Peñarol y vuelve al ataque. Entonces, ahí estaba habilitado, hubo infracción, pero la tendría que haber sancionado el árbitro. El VAR después no podía intervenir y por eso el gol termina siendo válido", dijo Umpiérrez.

Hubo otra jugada polémica, que pudo haber sido determinante en este caso, porque el partido estaba empatado uno a uno, iban 84 minutos y Abel Hernández reclama un penal.

"Esta situación para mí, en el criterio que maneja este mismo árbitro en un partido anterior en el de Cerro Largo, es inentendible que no cobre penal. En la fecha anterior cobró una mancha, se podría decir, y anuló un gol, Javier Pérez, en el partido de Cerro Largo", dijo Umpiérrez.

"Esto más allá del antecedente me parece que es una situación en la que tenemos un jugador de Peñarol atacante que es el único que tiene la posibilidad de jugar ese balón y el jugador defensor que no solo se apoya sino que se le tira encima. Entonces más allá de que no hay quizás un claro desplazamiento con el brazo en su totalidad que lo empuje usa su cuerpo para desplazarlo, lo carga con el cuerpo. Yo creo que esta situación tendría que haber sido incluso revisada por el VAR. Era penal y tarjeta amarilla", agregó.

Nacional y Defensor

En relación al gol anulado a Nacional a instancias del VAR, Umpiérrez dijo que es "una situación muy difícil en campo. Creo que estos son los errores que al árbitro uno no le puede caer tanto porque son situaciones finas, hay muchos jugadores que de repente te tapan y el movimiento que hace el jugador de Nacional es mínimo, pero claramente además de ser una mano que es sancionable, porque para mí es una mano deliberada, hay una intención, además estas situaciones son manos de inmediatez que terminan en gol entonces tuviera intención o no era una mano sancionable igual".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar