La exárbitra Claudia Umpiérrez analizó junto al periodista Eduardo Rivas el partido entre Uruguay y Argentina que terminó con victoria 2-0 para la Celeste en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa exárbitra Claudia Umpiérrez analizó junto al periodista Eduardo Rivas el partido entre Uruguay y Argentina que terminó con victoria 2-0 para la Celeste en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Un equipo de Telenoche compuesto por el periodista deportivo y la exárbitra llegó a tierras argentinas para reportar de primera mano el clásico rioplatense.
Umpiérrez celebró la victoria celeste, pero lamentó el arbitraje de Wilmar Roldán, quien también estuvo a cargo de la final de la última edición de la Copa Libertadores.
"Fue una alegría con preocupación, cuando el partido iba 1-0 pensaba que termine así porque el arbitraje me preocupaba más con cada minuto que pasaba", dijo la exárbitra.
Muchas veces los aficionados critican instancias evidentes no cobradas, como un penal no sancionado, por ejemplo, pero aunque no hubo uno de esos grandes fallos en el arbitraje del colombiano la suma de pequeñas cosas indudablemente permite sospechar que el arbitraje pueda tildarse de localista.
"Esa expresión creo que es la más común del hincha, un arbitraje localista. Hace mucho tiempo que no veía un arbitraje que me preocupe y que el 80% de las anotaciones que realicé durante el partido, eran errores: faltas no sancionadas para Uruguay o faltas sancionadas para Argentina que eran notoriamente incorrectas", agregó Umpiérrez.
A juicio de la exárbitra, el arbitraje falló desde el punto de vista técnico y disciplinario: primero porque se sancionaron faltas que no eran y segundo porque hubo tarjetas que no salieron.
Umpiérrez se refirió, además, a las situaciones que se generaron "en el borbollón" que incluso tuvo a Lionel Messi tomando del cuello a Mathías Olivera, incidencia que incluso podría llegar a sancionarse con tarjeta roja.
Los asistentes fueron Alexander Guzmán y Jhon León, el cuarto árbitro Carlos Betancur, en el VAR estuvo Jhon Ospina y el AVAR fue Yadir Acuña, un equipo arbitral netamente colombiano.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE