Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar

Torreira explicó cómo trabaja Uruguay para enfrentar a Corea

"Sabemos dónde les podemos hacer daño", aseguró el volante de la selección uruguaya previo al debut mundialista de la Celeste en Qatar.

22 de noviembre de 2022 - 13:12

Lucas Torreira se prepara para disputar su segundo mundial con la Celeste y este martes habló sobre cómo llegan los dirigidos por Diego Alonso de cara al debut ante Corea del Sur por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Diego Alonso naturalmente han trabajado en base al debut ante Corea del Sur y para ese cotejo Torreira sostuvo que "hemos estados atentos a todo aquello que pueda llegar a hacernos daño de parte de Corea".

"Llegado el momento el entrenador confiará en los 11 que crea que van a dar lo mejor y a los que no les toque jugar obviamente siempre estarán alentando. Somos un grupo de 26 jugadores que nos dedicamos y creemos que hacemos lo mejor para la selección, estamos acá por Uruguay", agregó.

El futbolista contrastó su primera Copa del Mundo en Rusia-2018 con este certamen en el emirato árabe y señaló que "son países muy diferentes" y a título personal dijo que llega a esta instancia "con una experiencia mucho más grande".

"En aquel entonces Rusia para mi era todo nuevo, estaba totalmente nervioso, pero obviamente estamos muy cómodos acá. Lo más importante es pensar en cómo podemos preparar el partido y para mi es importante que mi familia también esté cómoda, tenga la posibilidad de venir y visitarnos al hotel", añadió.

Asimismo, dijo entre risas que Uruguay "tiene su parrilla en el hotel y con eso creo que nos alcanza".

Corea del Sur ha sido un escollo duro cuando se ha enfrentado a Uruguay por su velocidad y dinámica, lo que obliga a que la Celeste tome recaudos porque "es un rival muy agresivo".

"Tenemos que estar bien parados en la cancha, ocupar bien los espacios y sabemos dónde les podemos hacer daño. Después son 90 minutos donde pueden pasar un montón de cosas y creo que como se ha visto en los partidos jugados, el que comete menos errores a veces es el que se lleva el partido. Es lo que buscamos y venimos preparando durante todo este tiempo", señaló.

Para el volante no hay espacios para subestimar a ningún equipo, porque "todas las selecciones que están acá son competitivas".

"Vemos el caso de Arabia Saudita, que hizo un gran partido y le ganó a una de las favoritas como es Argentina", este martes por 2-1 en el primer gran sacudón del torneo.

Aparte, agregó, "creo que nunca hayamos subestimado a ningún rival". "Siempre jugamos igual, en busca de la victoria, así esté enfrente Corea del Sur o Portugal", segundo adversario de la Celeste en la llave, a la que enfrentará el 28 de noviembre.

Además, advirtió Torreira, "el primer partido puede marcar el rumbo del Mundial para nosotros, es clave para ver si vamos a tener un gran Mundial o un mal Mundial".

Uruguay siempre encara los partidos "pensando en salir a ganar", agregó el volante central, que jugará en Qatar su segundo Mundial tras el de Rusia-2018 donde disputó los cinco partidos de la Celeste, que llegó hasta cuartos de final.

El volante de la selección uruguaya dijo que como el de Qatar será su segundo Mundial maneja "los nervios y la ansiedad de otra manera" y pese a que los futbolistas saben que es la competencia más importante y con la que todo jugador sueña y desea jugar "tratamos de estar todos muy tranquilos", aunque confesó que "los nervios siempre van a estar previo al debut".

"Sabemos que a medida que vaya llegando la hora del partido va a crecer esa ansiedad, pero somos un grupo bastante fuerte y de una calidad humana muy importante. Tratamos de ayudarnos en todos los aspectos", destacó.

Por otra parte, el mediocampista que defiende al Galatasaray de Turquía se refirió a su posible integración en el 11 titular pero se desligó de adelantarse y argumentó que "son decisiones del entrenador, uno está acá para ponerse siempre a la orden y tratar de sumar".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar