Los uruguayos Gabriel Fernández y Maximiliano Araújo destellaron en la sexta jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano al marcar dobletes en los triunfos de atrás logrados por Juárez y Toluca, respectivamente.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos uruguayos Gabriel Fernández y Maximiliano Araújo destellaron en la sexta jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano al marcar dobletes en los triunfos de atrás logrados por Juárez y Toluca, respectivamente.
En el estadio Olímpico Benito Juárez, el sábado, los 'Bravos' se fueron al descanso en desventaja de 1-0 ante el Santos, que cuenta con un plantel superior.
En la segunda mitad, la escuadra juarense le dio la vuelta al marcador gracias al "Toro" Fernández que marcó dos goles con la misma fórmula: remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por derecha, a los minutos 50 y 62.
"¡Dos goles idénticos! Fernández demostró ser la pieza goleadora de Juárez", subrayó la Liga MX sobre el 'Toro', elegido Jugador del Partido en el triunfo por 3-1.
De esta manera, Fernández anotó sus dos primeros goles en el torneo y tomó la estafeta de definidor que dejó el paraguayo Darío Lezcano, quien recientemente se marchó al Colo-Colo de Chile.
Por su lado, el domingo en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, Maximiliano Araújo ayudó a evitar la derrota del equipo local que perdía 1-0 ante Cruz Azul antes de la primera media hora de juego.
El uruguayo Araújo, jugador versátil que así como defiende y ataca por el costado izquierdo, ahora apareció dos veces como si fuera centrodelantero para conseguir el 1-1 al minuto 32 y el 2-1 al 54 con remates dentro del área.
Toluca ganó 3-1 y definió a Araujo como el Jugador del Partido por el "doblete que comandó al Toluca al triunfo".
El delantero francés André-Pierre Gignac confirmó su ambición de lograr su cuarto título de goleo en el fútbol mexicano al marcar dos goles en el triunfo 4-2 de los Tigres sobre los Pumas.
Gignac marcó el 2-1 a favor de Tigres al minuto 44 con un penalti y el 4-2 definitivo al 90 de manera espectacular al rematar con una volea sobre la marcha dentro del área.
"¡Bárbaro!". Así definió la Liga MX al francés y lo consideró el Jugador del Partido. "A balón parado, bote pronto o de volea, André-Pierre Gignac es un artista, hoy hizo un golazo y estas fueron sus estadísticas: cinco remates, dos centros y un mano a mano ofensivo exitoso".
Gignac se colocó en el segundo lugar de la tabla de goleo individual con cinco anotaciones, empatado con los argentinos Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y Juan Dinenno, de los Pumas, y a dos del líder Henry Martín, jugador mexicano del América.
Así, el francés dio otro paso más hacia su objetivo de llegar a 200 goles al final del año con Tigres: llegó a 180 desde 2015, de los cuales 17 han sido contra Pumas, el equipo al que más veces le ha anotado. AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE