27 de octubre de 2025 - 17:07 El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló este lunes tras la caída de los aurinegros ante Cerro por 0-2. "Fue un fin de semana difícil para nosotros porque obivamente no obtuvimos el resultado que queríamos", dijo, pero resaltó que continúan dependiendo de sí mismos. "Tenemos que llegar a los objetivos y todo depende de nosotros", afirmó.
Este miércoles Peñarol disputará la final de la Copa AUF Uruguay y, cuatro días más tarde jugará ante Defensor Sporting por el Clausura. De ganar los encuentros, resultará campeón de ambos torneos.
"Por eso hablé de la importancia de esta semana donde se definen cosas y no tenemos que dejar pasar la oportunidad", dijo, y apuntó: "Ojalá que podamos terminar bien a semana y ahí sí ponernos a pensar en las definiciones".
Sobre sus vínculos en el club, Aguirre dijo que se siente "muy respaldado" y aseguró que tiene "muy buena relación en general con la gente, con los directivos", lo que califico como "importante".
También se refirió al rendimiento de Leonardo Fernández y señaló que "ha sido más irregular" respecto al 2024, aunque consideróo que "también el equipo ha tenido sus vaivenes". "Siempre esperamos mucho de él porque nos malacostumbró. Queda este final de año donde yo siento -y soy optimista- de que Leo va a ser un jugador iimportantísimo y va a ser decisivo", sentenció.
Aguirre dijo que para él "es imposible separar mi vida de Peñarol" y afirmó: "Quiero ayudar, quiero hacer feliz a la gente, quiero que el equipo gane, ser campeón. La verdad que trabajamos mucho para que eso pase, ojalá que se pueda dar".