Un equipo de Telenoche visitó el polígono de tiro del Ejército en la zona del Cerrito de la Victoria para conocer la historia de Carmelo Milán, un tirador paralímpico uruguayo que participará en el Mundial de Tiro de Francia.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn equipo de Telenoche visitó el polígono de tiro del Ejército en la zona del Cerrito de la Victoria para conocer la historia de Carmelo Milán, un tirador paralímpico uruguayo que participará en el Mundial de Tiro de Francia.
Este tirador deportivo, que fue campeón en 2003 y medalla de bronce en remo, experimentó en numerosas disciplinas.
"He hecho de todo: básquetbol, fútbol, remo, jugar a las bochas y tiro. Por suerte en el 2003 participé en un Sudamericano Juvenil de Remo en single y gané una medalla de bronce. Jugué al fútbol en Nacional de San José, donde salimos campeones el mismo año en cuarta y quinta categoría", recordó el atleta.
En el año 2005, a raíz de un siniestro de tránsito en moto, la vida de Carmelo cambió, pero eso no lo obligó a alejarse del deporte.
"Hoy estoy en tiro deportivo paralímpico y estoy con rifle de aire desde 2019, entrenando y compitiendo gracias a la ayuda de mi entrenador y de amigos. Cuando empecé a tirar con un rifle tiraba con el rifle de mi entrenador y a los dos años recién pude comprarme rifle", recordó.
Actualmente Carmelo necesita una suma de $8.000 para viajar a competir y, para eso, necesita la ayuda de todos.
Su teléfono para colaborar es el 098 44 32 00.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE