1 de diciembre de 2022 - 08:32 En la previa a un partido decisivo para la selección uruguaya en el Mundial de Qatar 2022, el goleador histórico de la Celeste, Luis Suárez, compareció este jueves ante la prensa y reveló sus sensaciones de cara al encuentro de este viernes a las 12:00 frente a Ghana por la última fecha del Grupo H.
El salteño se manifestó respecto a su presente y señaló que “obviamente que a medida que van pasando los años físicamente no sos el mismo de antes, pero sí podés aportar con inteligencia y movimientos lo que te llevó a jugar al máximo nivel".
Pese a que no confirmó si arranca desde el vamos o estará a la orden del entrenador Diego Alonso en el banco de suplentes, el delantero sostuvo que "uno siendo referente tiene que asumir la responsabilidad de los momentos complicados que estamos viviendo, pero disfrutando de lo que es mi último Mundial".
En tal sentido, el atacante de 35 años reconoció que le "molesta estar en esta situación, porque tenemos calidad y jugadores para estar en otra situación”.
Suárez subrayó que el representativo uruguayo debe “asumir la responsabilidad de estar en un Mundial y no buscar excusas”.
Por otra parte. respecto a las declaraciones de José María Giménez y Edinson Cavani tras la derrota ante Portugal, justificó que "el jugador de fútbol apenas termina un partido puede decir palabras que se pueden malinterpretar".
"Las de Josema están clarísimas, fue lo que sintió en ese momento, pero no hay un entrenador en el mundo que no salga a ganar. No podemos decir que fue un mensaje para el entrenador", defendió.
En la misma línea acotó que "ni el 'Maestro' Tabárez ni Alonso te van a decir que no salgas a ganar, Josema lo dijo porque se siente responsable".
Hay que ser autocríticos y responder dentro de la cancha Hay que ser autocríticos y responder dentro de la cancha
Por otra parte el "Pistolero" fue consultado sobre el recuerdo ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando con sus manos impidió que la Jabulani infle las redes celestes y privaron a las Estrellas Negras de ganar el partido y avanzar a semifinales,.
“Toqué la pelota con la mano, pero el jugador de Ghana erró el penal, no yo. A mí me expulsaron y cobraron el penal. Yo no erré el penal, no es mi responsabilidad”, contestó.
“Capaz que los jugadores que hablan de ‘revancha’ tenían ocho años y ni se acuerdan o lo vieron en imágenes. El otro día fuimos a jugar con Portugal y nadie habló de ‘revancha’ porque lo eliminamos en 2018. No podés vivir con cosas del pasado y pensar en revanchas", consideró el salteño.
Asimismo, se remontó a 2014 cuando "me mandé una cagada con (Giorgio) Chiellini (por el mordisco) y después jugué contra él, le di la mano y un abrazo”.