31 de julio de 2022 - 19:02 Más allá de los colores, este domingo fue histórico para todo el mundo fútbol ya que luego de 17 años en el Viejo Continente el goleador histórico de la selección uruguaya, Luis Suárez, regresó a Uruguay para vestir nuevamente la camiseta del club que lo vio nacer profesionalmente.
Luego de vivir momentos de muchísima emoción rodeado de una importante cantidad de hinchas tricolores que lo acompañaron en caravana desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta el Gran Parque Central, el delantero de 35 años fue sorprendido hasta las lágrimas con un video que preparó Nacional y recogía testimonios de sus hijos, su esposa y su amigo Lionel Messi, además de un compilado de recuerdos del delantero desde sus comienzos en la institución de La Blanqueada.
El reencuentro con su gente en el estadio de Nacional fue una fiesta en tres colores y así la vivió el delantero, que luego de ser recibido entre aplausos, lágrimas y miles de voces coreando su nombre, le habló a los presentes y explicó el motivo de su regreso.
"Buenas tardes a todo el pueblo tricolor, a todo el Uruguay. Primero que nada quiero agradecerles, porque estoy acá por ustedes", dijo el salteño a todos los presentes en el Gran Parque Central teniendo en cuenta la movida que surgió en la parcialidad tricolor y que tomó dimensiones mundiales bajo la etiqueta #SuarezANacional.
"Estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá", insistió el futbolista, quien aclaró que "dirán lo que dirán, pero estoy porque yo quiero estar acá".
En tal sentido, Suárez argumentó que su decisión responde al "cariño que me dieron y porque sé que más feliz que acá no voy a poder estar".
"Lo que quiero, a partir de ahora, es devolverles todo lo que ustedes hicieron por mí y por mi familia, devolvérselos dentro de la cancha junto con mis compañeros porque sin ellos nada va a ser posible", agregó el ahora jugador de Nacional.
El delantero fue enfático al declarar que "vino a Nacional porque quiere ganar" y manifestó que "ganar significa pelear por todos los torneos".
"Estamos en un equipo grande y del cual estoy convencido que si hacemos las cosas bien podemos conseguir los títulos que nos quedan en adelante como lo son el Clausura, el Campeonato Uruguayo y la Sudamericana".
Luis Suárez en el Gran Parque Central.
Luis Suárez en el Gran Parque Central.