Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se define el Uruguayo

Suárez: "Defensas de Liverpool me agarraron recién llegado"

Si bien no pudo marcarle al rival del próximo domingo en el compromiso por el Torneo Clausura, Luis Suárez dejó un claro mensaje para los negriazules.

27 de octubre de 2022 - 15:14

El próximo domingo Nacional y Liverpool se enfrentarán en el Estadio Centenario, donde puede definirse el Campeonato Uruguayo siempre y cuando gane el equipo dirigido Por Pablo Repetto ya que corre con ventaja por quedarse con la Tabla Anual.

En conferencia de prensa el delantero tricolor Luis Suárez dijo que quiere jugar este partido para dar la vuelta olímpica el mismo domingo.

El "Pistolero" reconoció estar viviendo la previa del compromiso "con toda la incertidumbre que genera jugar esta clase de partidos, es un partido único el cual nosotros afrontamos como si no hubiese otra posibilidad después, es como hay que afrontarlo".

Además, manifestó tener "la ilusión que tiene cualquier jugador de obtener un título y más uno en lo personal después de la vuelta".

Suárez lleva 15 partidos en Nacional y a sus compañeros les llevó tiempo entender su juego.

Sus seis goles tuvieron diferentes asistentes, pero hay uno que se destaca por cercanía en la cancha como el que más provecho ha sacado de Suárez.

"Creo que hay muchos jugadores en este plantel de Nacional que han interpretado mucho el juego con mi llegada en movimiento. En el caso de Franco (Fagúndez) se nota más porque ha aprendido mucho en los últimos partidos más que nada, que mi salida afuera del área o mi salida a la descarga la tiene que aprovechar el porque los centrales me siguen: me sigue uno, dos o hasta a veces algunos más, porque uno atrae y distrae marcas y eso lo tiene que aprovechar y lo ha beneficiado en muchas ocasiones aparte de la calidad que tiene el de tres cuartos de cancha hacia adelante, donde es muy desequilibrante", indicó el salteño.

Esperemos que siga en este nivel, que siga aprendiendo y que siga escuchando, que eso es muy importante y lo va a hacer crecer Esperemos que siga en este nivel, que siga aprendiendo y que siga escuchando, que eso es muy importante y lo va a hacer crecer

Asimismo, el delantero destacó la capacidad de interpretar su juego por parte de Trezza y Zabala.

"Son jugadores que han aprendido y crecido mucho, como también es el caso del "Pumita" (José Luis Rodríguez) y Camilo (Cándido) que ya tenía un nivel muy alto. Son muchos los que han mejorado en este tramo del campeonato", distinguió.

Si bien no pudo marcarle al rival del próximo domingo, tiene una explicación clara al respecto y además dejó un mensaje.

"No creo que los de Liverpool hayan sido los que mejor me han marcado sino que me agarraron en mi primer semana, cuando recién llegaba. Hoy en día he mejorado muchísimo en el aspecto físico, del roce y el contacto con los defensas. Al principio me costaba porque llevaba tiempo sin trabajar con gente así", explicó el artillero tricolor.

En tal sentido, distinguió a los defensas de River Plate que "sí lo marcaron bien" y los de Defensor Sporting, quienes "también lo hicieron muy bien".

"He tenido grandes rivales con quienes después te podes llevar bien o mal porque discutís dentro de la cancha porque así somos los jugadores, después ya queda todo porque somos colegas. El nivel ha mejorado para bien en el aspecto de que los defensores se han mentalizado en tener un reto muy importante de marcar a un jugador de trayectoria en Europa y eso es bueno para el defensor, lo viven hasta los compañeros en el entrenamiento", señaló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar