google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar 2022

Son jugará con máscara en debut contra Uruguay en el Mundial

La estrella y capitán de Corea del Sur, Son Heung-min, jugará con máscara protectora en el partido de apertura contra Uruguay el 24 de noviembre.

18 de noviembre de 2022 - 13:29

Debido a una lesión en el ojo, Son Heung-min tendrá que jugar con máscara ante Uruguay el partido inaugural de Corea del Sur en el Mundial la próxima semana, dijo este viernes un excompañero de equipo y amigo.

La estrella y capitán de Corea del Sur fue operado hace dos semanas tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo mientras jugaba con el Tottenham en la Liga de Campeones a principios de este mes.

El delantero de 30 años ya se entrenó el viernes con una máscara negra.

A Son se le vio reajustarse la máscara varias veces mientras realizaba ejercicios con el resto de la selección surcoreana en Qatar.

Corea del Sur jugará su partido de apertura contra Uruguay el 24 de noviembre.

El excapitán Koo Ja-cheol dijo: "Todo el mundo lo conoce, siempre juega con pasión, es un tipo realmente apasionado, nunca quiere parar".

"Se incorporó (también) ayer a la sesión de entrenamiento del equipo, por supuesto sin cabecear, así que creo que se esforzará -por lo que le conozco- y espero que sea titular".

"Cuando alguien tiene una lesión como la de 'Sonny' en este momento, incluso uno de los mejores jugadores puede tener miedo, pero eso no puede detenerlo, lo conozco".

El centrocampista Koo, que capitaneó a su país en el Mundial de Brasil 2014, añadió: "Por supuesto que con una máscara es incómodo jugar, no será al cien por cien lo mismo para él, pero necesitamos que lo haga para ganar."

Koo, de 33 años y que se encuentra en Catar con la televisión surcoreana, dijo: "Él siempre dice a la gente que es un honor jugar para el país". "Hará algo especial para Corea", añadió.

Los otros rivales de Corea del Sur en el Grupo H son Portugal y Ghana.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar