Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
partido de vuelta

Solo Flamengo mira confiado las semis de una ajustada Libertadores

Flamengo se floreó la semana pasada ante Corinthians 2-0 y de repetir el martes en el Maracaná se afianzará como gran candidato a su tercera Libertadores.

8 de agosto de 2022 - 08:03

El popular Flamengo de Arturo Vidal es el equipo más aliviado de cara a las revanchas de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2022, que se definirán esta semana exclusivamente con representantes brasileños y argentinos.

El Fla se floreó la semana pasada en la ida de cuartos en Sao Paulo ante Corinthians (2-0) y de repetir el martes la exhibición en el Maracaná afianzará su status como gran candidato a conquistar su tercer título de Libertadores, tras los de 1981 y 2019.

El Rey Arturo ingresó en los últimos 15 minutos ante Corinthians exhibiendo su habitual despliegue y prolijidad. El volante chileno lució ensamblado en un sólido engranaje con figuras como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Gabigol, que amenaza con destronar al vigente bicampeón Palmeiras.

El 'Verdao' estuvo a punto de llevarse un gran susto de Belo Horizonte la semana pasada. Rescató un empate 2-2 a último minuto en la ida contra Atlético Mineiro, pero deberá ajustar tuercas el miércoles en Sao Paulo si no quiere poner en riesgo su hegemonía sudamericana.

Con la experiencia de su técnico Cuca y la de su veterano centrodelantero Hulk, el Mineiro puede darle un inesperado dolor de cabeza a domicilio el miércoles al encumbrado equipo paulista.

Contra lo que ocurre habitualmente en esta instancia, cuando la mayoría de los clubes priorizan el torneo continental, Palmeiras, Corinthians y Flamengo se dan el lujo de discutir paralelamente el liderazgo del Brasileirao, el competitivo campeonato de liga del gigante sudamericano.

- Sin certezas -

La llave argentina no admite pronósticos certeros. Vélez Sarsfield se durmió y se llevó un susto mayúsculo el miércoles en la ida ante Talleres, que levantó una desventaja de dos goles y llegó a empatar 2-2. Pero, en el minuto 90, el Fortín volcó el resultado (3-2) que le permite ir a Córdoba con leve ventaja, aunque no está para celebraciones anticipadas.

Como contrapartida, más de 40.000 personas empujarán el jueves a Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba (escenario de la final de la Copa Sudamericana-2022), tras anularse el ingreso de hinchas visitantes debido a severos disturbios ocurridos en la ida en la casa de Vélez, en Buenos Aires.

En la única serie 'mixta' de cuartos, el argentino Estudiantes, cuatro veces campeón de la Libertadores, tendrá que hacer valer el jueves su estirpe copera en su casa de La Plata ante un rival nada sencillo como el brasileño Athlético Paranaense, el vigente campeón de la Sudamericana, que dirige el experimentado Luiz Felipe Scolari.

Los 'pincharratas' se llevaron lo que buscaron en la ida de Curitiba: un empate 0-0 que dejó todo abierto para definir el pase a semifinales.

-- Partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, que se disputarán esta semana (entre paréntesis los resultados de los encuentros de ida):

- Martes:

En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) - Corinthians (BRA) (2-0)

- Miércoles:

En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) - Atlético Mineiro (BRA) (2-2)

En Córdoba: Talleres (ARG) - Vélez Sarsfield (ARG) (2-3)

- Jueves:

En La Plata: Estudiantes (ARG) - Athlético Paranaense (BRA) (0-0) AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar