Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una jugada polémica al minuto 85' despertó reacciones en torno al uso del VAR.

"Sin palabras" sobre el VAR, dijo Reinaldo Rueda

El entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Uruguay en el Centenario.

9 de octubre de 2020 - 00:00

Este jueves, Uruguay derrotó de forma agónica a Chile por 2-1 en el Estadio Centenario en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 con goles de Luis Suárez y Maximiliano Gómez.

El entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa luego de que sus dirigidos cayeran contra La Celeste en el Centenario y se refirió a la polémica que generada por el VAR.

Al minuto 85', con el marcador 1-1, un centro de Víctor Dávila pegó en Sebastián Coates y todo Chile reclamó penal. El juez principal, Eber Aquino, detuvo por un momento el partido y los árbitros asistentes de video chequearon la jugada. El árbitro decidió que el partido continuaba, desestimando el pedido de los chilenos que aseguraban les correspondía un tiro desde los doce pasos.

En ese sentido, el entrenador de Chile contestó un escueto "sin palabras" sobre su postura en cuanto a la utilización del VAR. 

El seleccionador centró sus declaraciones en el rendimiento futbolístico. La selección chilena "se prodigó y jugó consciente de la gran bondad que tiene la selección uruguaya con un goleador como Suárez y otros hombres importantes en la mitad del campo", destacó el técnico. 

Rueda calificó de "excelente" el trabajo de los jóvenes mediocampistas trasandinos, que controlaron los esfuerzos ofensivos uruguayos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar