Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol uruguayo

Sigue la polémica por el gol anulado a Miramar Misiones: se conoció el audio del VAR

Luego de la derrota de Miramar Misiones a manos de Nacional, continúan las repercusiones por el gol anulado a Alexander Machado. Desde el audio del VAR, en primera instancia, se dice que el jugador estaba “habilitado”.

18 de abril de 2024 - 12:17

El pasado martes, Miramar Misiones cayó 2 a 1 ante Nacional, en el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2024. En ese encuentro, a falta de 15 minutos para el final, el juez Hernán Heras validó un gol de Alexander Machado, que desnivelaba el marcador y ponía el 2-1 para los cebritas. Sin embargo, el gol fue anulado a instancias del VAR.

Este jueves se conoció el audio del VAR, que pone un poco más de leña en el fuego de la polémica. En el inicio de la jugada, el capitán tricolor Diego Polenta reclamó una falta de Emiliano Álvarez sobre Federico Santander, que Heras desestimó y dio continuidad a la acción, que desembocó en el tanto de Miramar. Sin embargo, el gol no fue anulado por esa razón, sino por una posición adelantada.

Para la asistente del VAR Daniana Fernández, el jugador estaba habilitado, y así se escucha en la conversación entre los árbitros. No obstante, cuando los encargados del video arbitraje Christian Ferreyra y Mathías Ruiz trazaron la línea invalidaron el gol por una posición adelantada.

El miércoles, en Telenoche, Claudia Umpiérrez cuestionó el uso de la cámara empleada para tomar las imágenes con que el VAR tomó la decisión. Para Umpiérrez, esa cámara no es la adecuada para el trazado de líneas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar